Palo Cortado Antique

Vino Palo Cortado Antique

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas Rey Fernando de Castilla
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 20,00%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criaderas y soleras que rondan los 40 años.

Varietales: Palomino

21 Opiniones de Palo Cortado Antique

  Cunado pruebas estos vinos estas catando la historia de Jerez ¿ Que otros vinos podemos disfrutar con 30 y mas años a sus espaldas ?  Lo catamos a ciegas y acertamos el palo cortado, la bodega no.

    Color ambar de baja-media intensidad con reflejos yodados.

   Nariz aromatica y potente, citricos recordando la naranja. Frutos secos (nueces, avellanas), fruta escarchada, notas de madera, café tostado. Salino y mineral.

   En boca es seco, salino, con sensaciones de avellana, cereales, excelente acidez, finos ahumados, especias dulces. Largo y muy complejo final.

Vino color amarillo oro quemado oscuro con destellos dorados, se aprecian posos al final de la botella, parece embotellado en rama, brillante y lágrima fina y abundante. Esta botella es de un embotellamiento de hace años, la tengo guardada mínimo 5 años.

En nariz con buena intensidad, notas de cítricos, pomelo, flor de azahar, en conjunción con aromas de frutas maduras, barniz, bizcocho, tostados y maderas de calidad, perfumado, expresivo y opulento. Bouquet excepcional.

El paso por boca, potente, con cuerpo, afilado, seco, mismos aromas que en nariz con finales cítricos y salinos, amplio, sabroso, largo recorrido, buena acidez y equilibrado.

Retronasal, cítrica-bollería.

Postgusto, largo y muy bueno.

Impresionante esta botella de Fernando de Castilla, para enamorar...

De color ámbar oscuro, anaranjado, limpio, brillante.
En nariz es intenso y complejo. (Con menos intensidad y complejidad que el oloroso). Aromas de orejones, recuerdos de almendras, agradables torrefactos.
En boca es muy intenso, muy seco. Se perciben aromas de tostados y de ahumados; un poco amargo, con aroma de almendras. Es bastante salino, más que el oloroso y el amontillado. Algo punzante que nos recuerda el fino. Es redondo, complejo, equilibrado, elegante y muy agradable.

De color caoba con reflejos yodados. Brillante y de buena limpieza.

Equilibrio, sutilidasd y complejidad sería tres adjetivos a los que habría que añadir que se expresan en forma de frutos secos, dulce de leche, alguna punta salina, madera noble y vieja, piel de naranja seca...

Ya en la boca no se queda atrás; terciopelo que avanza como un cuchillo, proprocionando sensaciones placenteras a su paso. Llena todo el arco es poderoso pero disfrazado de elegante, muy muy persistente, profundo,pralinées, garra, seda todo en uno.

Ámbar oscuro con ribete amielado.

Buena intensidad. Frutos secos, licoroso, notas de miel y especiadas.

Buen ataque. Elegante, sedoso, muy buena acidez. Muy buena amplitud. Post-gusto muy largo licoroso y a frutos secos.

Es de un aroma que aun es su gran intensidad, se muestra delicado, singular. Encuentras notas acéticas, ligeros toques de barniz y grato aspecto punzante con un alcohol penetrante que canaliza los aromas entregando recuerdos de avellanas tostadas, recuerdos a mar...

En la boca sabe deslizarse en inicio con suavidad, es placentero, jugoso, es elegante, sereno, pleno, grande, llena y evoca te trae y te lleva, es bravo, con finura, sabe llegar sin resbalar, es salino, con un falso dulce, con un alcohol fino y muy envolvente con unos ricos tonos tostados, de caramelo toffee, para no parar...

Espectacular. En copa, nariz y boca. Lujazo. Frutos secos, almendras, avellanas, madera, naranja. Mejora en boca por momentos

Me lo dan a ciegas, lo huelo e imbecil de mi , digo : Oloroso. Sonrisa del maestro, niega con la cabeza , otro dice Amontillado......Nueva sonrisa.........
Lo pruebo, y pienso, Amontillado, y el otro sigue que te sigue Amontillado........mas sonrisas del maestro.......
Al final , me da igual lo que sea, lo disfruto, me dejo llevar de sus grandes matices, de su versatilidad. Me enfrento a él , me llena , me trasporta y me descoloca.......pero da igual.....Que bueno es y que bueno esta.....
El maestro dice Palo Cortado y me corta...........cada vez se menos de vinos.....Cura de humildad y a prender pedazo de inepto.....
Merece la pena , per5o sin saber lo que tomas todavia merece mas la pena :-(

Botella de 50 cl. Vi tastat al programa de Radio Pollença "El món del vi" (dc. 4 d'agost de 2010".
F. visual: Color ambre iodat. Contorns de color mel. Llàgrima abundant i lentíssima. Es tracte d'un vi de + de 30 anys.
F. olfativa: Aromes de carabassat de taronja. Aromes a ametlla torrada, a llevants de coca de 2 tous o a pasta d'ensaïmada. Aromes licoroses i salines.
F. gustativa: Emplena tots els racons de la boca. Molt bona acidesa. Pas llarg i persistent.
Gust de mel i a torrats.
Un vi molt digne.
Ronda els 40€ la botella

VISUAL: Bonito color ámbar oscuro algo turbio.
OLFATIVA: Alta intensidad aromática, nariz muy sutil y cremosa recuerdos a manzanilla toques salinos recuerdos amontillados viejos.
GUSTATIVA: Sedoso, sensacional, perdemos los recuerdos a fino y manzanillas, potente, larguísimo. Final a musgo y fruto seco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar