Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2017
Vino Fillaboa Selección Finca Monte Alto 2017
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Albariño,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Fillaboa Selección Finca Monte Alto
OPINIONES
6

Amarillo pajizo con matices dorados brillante y limpio. Es un vino de marcados aromas con cierto punto a coco, flores y fruta amarilla junto con toques especiados: pimientas blancas. Además nos transmite una sensación a talco, caramelo de limón con miel, es decir, un cierto carácter mineral y balsámico. En boca es un vino de entrada fresca, pues es un vino con buena acidez. Textura cremosa, carnosa y redondo. En boca aumentan los recuerdos a laurel seco y fruta amarilla. Es un vino complejo, elegante de buena estructura y con buena permanencia.

Tiene un color amarillo limón pálido, con reflejos verdosos, es limpio y brillante.

Su I.A. es media/alta, resaltan sus notas cítricas (Lima) mezcladas con presencia de lías, mantequilla, sobre un fondo de flores blancas y manzana verde.

En boca da una acidez media, equilibrada con el alcohol y lo glicérico de su paso. Es franco ya que reproduce sensaciones que recogíamos en nariz, tiene cuerpo y un final largo y agradable.

Amarillo limón con reflejos verdosos y también destellos dorados. Atractivo a la vista.

Nariz de buena intensidad y profundidad. Ligeramente cerrado al inicio, no tardó en abrirse. Tostados, manzana y otras frutas blancas, especias (pimienta, clavo), algo de talco y ¿mineral?/salino. Van creciendo las notas cítricas muy atractivas en forma de caramelines de limón y apuntes balsámicos finos que le confieren complejidad al conjunto.

Sabroso por su acidez frutal, franco, amplio y muy largo. Recuerdo cítrico. Un gran vino que todavía podría evolucionar a mejor en botella. Tiene tensión y “chicha” para hacerlo, solo falta que nosotros tengamos paciencia con el sacacorchos…



Amarillo verdoso alimonado con brillos dorados. Nariz elegante de media intensidad, auvados, fruta amarilla en sazón, se percibe frescura alimonada y algo de pedernal. En boca es amplio, frescura alimonada,  sabroso, buena estructura, post largo.

Straw yellow, golden flashes long legs, clean and bright.

Powerful intense nose, tropical fruit notes, white stone fruits, fresh with spice, white pepper, coconut and lemondrop sweets.

In the nouth creamy and full-bodied on entry, fresh with oak, sweet spices, vanilla, mature white and yellow fruit, with a good balsamic acidity, balanced, long fat finish.

Amarillo dorado límpido y brillante.

Aromático, en inicio es una paleta de aromas ligados a la crianza en barrica. Hay resinas, coco y vainilla junto con fruta de hueso madura. Todo engarzado en un alcohol fragante y floral. Poco a poco se van integrando los aromas de la crianza y va ganando la fruta, almíbar, todo con armonía. Toque herbal, balsámico.

En boca está armado y vivo, es tan alegre como sedoso, conjunto fresco. La crianza en barrica se reinventa, fluye, rememora lo sentido en la nariz, se comunican con armonía, conjuntado con la potencia frutal, hay peso y algo de mineralidad. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar