Albariño Fillaboa 2002

Vino Albariño Fillaboa 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega Fillaboa (Masaveu Bodegas)
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Albariño

4 Opiniones de Albariño Fillaboa

Color ámbar oscuro de irisaciones doradas. Nariz de media intensidad con aromas de frutas blancas / amarillas maduras, desecadas, papaya, pera, lichi, manzana verde, piña con un toque de hierbas medicinales, crema tostadita, un pelín de pastas de té viejas y flores blancas ajadas. Al final la tipicidad de la variedad Albariño ser deja notar dando signos frutales más frescos. En boca es de ataque vivo, con una acidez que va un poco por libre en el paso recordando a la frescura de los albariños jóvenes pero que se une a la fruta blanca madura en el posgusto, proporcionando equilibrio y dulzura. Esta muy rico, en su sitio, no percibo muchos aromas terciarios y como dije antes la variedad Albariño deja su impronta tanto en nariz como en boca.

Amarillo pajizo con destellos verdosos. Con buena intensidad desprende aromas de fruta blanca – verde en vendimia ( con recuerdos de uva de parra ), sensaciones lejanas harbaceas, de hierba mojada, musgo, puntitas de heno. Nariz fresca, primaria y clara. En boca es pleno y de rasgos abocados pero con buen acidez, recorrido de fruta blanca madura ( uva ) en la evolución. Posgusto de buena persistencia. Procede quizás de la mejor finca de Albariño en las Rías Baixas “ Granja Fillaboa “. Muy rico, fresco y bien elaborado, con una intensidad algo comedida pero con todo muy bien puesto y en su sitio.

Amarillo dorado ligeramente pajizo. En nariz notas de hierbas finas, heno, mantequilla, rastros de melocotón verde y alguna nota mineral... En boca potente acidez que estructura el vino. Fresco, bastante untuoso, de buen uerpo, final de pomelo amargo de buena persistencia. Con quizá menos matices en boca que en nariz.

Color pajizo verdoso. Me gusta mucho su nariz, fresca, frutal, cremosa, con hierbas aromáticas y cierta complejidad. Boca seca, pero cargada de frutosidad y algún discreto pero presente tanino dulce, siempre con una acidez refrescante (y prometedora de un placer total en unos meses de botella). La botella vuela, lo cual es siempre un indicativo de lo bien que está este albariño. Listo para tomar, pero yo pienso guardar unas botellitas para la primavera. Mejorará.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar