Fillaboa 2009

Vino Fillaboa 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Bodega Fillaboa (Masaveu Bodegas)
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Varietales: Albariño 100%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Albariño 100%

5 Opiniones de Fillaboa

Amarillo pajizo con bonitos destellos dorados, limpio y brillante.
En nariz presenta buena intensidad, rica fruta con toques exóticos, piña, cítrico, toque herbáceo, nariz muy fresca.
En boca es fresco, untuoso, sabroso, intenso, acidez extraordinaria nada agresiva, boca rica y de trago medio.

Interesate albariño de 2º año. Normalmente me gusta dejar a los blancos un año de guarda, y me regalaron este con dos años y me ha gustado. Claro está, el dejar dos años de reposo se debe hacer con vinos de garantía y calidad suficiente como éste, en mi opinión.

Buena RCP para lo que presenta.

Presenta en copa un precioso color amarillo, muy, muy brillante --- transparente cristal con algún que otro toque verdoso.

En nariz explosión de fruta tropical destacando las piñas, ni rastro de flores pero si algunas notas cítricas.

Paso por boca suave y ligero pero quizás algo plano y falto de complejidad, no obstante hará buena compañía de moluscos y pescado azul.

De color pajizo toques verdosos,en nariz es de media alta intensidad,citricos,piña,melocoton,aromas florales y vegetales,en boca es muy fresco,vivo,con muy buena acidez,medio cuerpo,buena expresion varietal,posee un toque mineral y salino con buen final.

VISUAL: Vino de aspecto limpio y brillante, de color amarillo pálido con reflejos verdosos.
OLFATIVA: Alta intensidad inicial, limpio y fresco en nariz. Muy aromático, con notas florales y afrutado. Fruta fresca, de manzana verde, con notas vegetales, de hierba fresca. Su evolución es hacia más madurez, con la fruta un poco más madura y ligeros apuntes cítricos.
GUSTATIVA: Ataque agradable, con buena acidez, fresco y sabroso. Algo ligero y de recorrido corto. Muy agradable en boca, algo salino y con final amargo.

Tras la decepción que me llevé con el 2008, ésta añada ha sido una sorpresa muy positiva. Me ha parecido un albariño excelente en todos los sentidos.
De color amarillo pajizo brillante y reflejos verdosos. En nariz se muestra muy expresivo y varietal con notas de fruta fresca como el albaricoque, melocotón, cítricos, piña sobre un fondo mineral y de césped recien cortado. En boca tiene un ataque fresco, mineral, con un acidez perfecta que aporta viveza y excelente recorrido. Un albariño muy bien elaborado en una añada favorable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar