Fillaboa 2018
Vino Fillaboa 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Albariño,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.97
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
Opiniones de Fillaboa
OPINIONES
4

Amarillo pajizo con matices dorados, brillante y limpio con ciertos reflejos verdes. En aroma es un vino intenso con sensaciones carnosas marcadas que recuerdan a miel, esencia de vainilla e incluso recuerdo a galleta de mantequilla. Notas de carácter dulce con algún matiz balsámico. En boca el vino tiene una entrada suave, redonda donde los recuerdos a miel y demás elementos descritos en nariz vuelven a surgir. Es un vino de buena acidez que le otorga frescura con un retro intenso de cierto matiz picante.

Porque menuda potencia y acidez demostró... con potencial y recorrdio, muy refrescante, pero falto de equilibrio cuando lo probé (por lo que he visto, sigue igual de potente).

La nariz es un cañón, con cítricos, manzana ácida, piña, toques herbáceos, notas de mantequilla, flor de azahar, toques golosos, como de pastelito de limón, balsámicos, mineralidad marcada... es fresco, complejo, pero un torrente que te viene y tienes que ir desgranando poco a poco. 

Acidez muy alta en boca, con esa fruta y los apuntes golosos dándole chicha a este vino con nervio. Muy buenos amargores, con toques minerales, esas notas pasteleras, los balsámicos y las flores dándole más complejidad. Es largo, gustoso, marcado, con un gran margen de mejora.

Tiene pinta de que va a estar tremendo, pero en ese momento era un potro desbocado.

Pale gold, clean ,bright.

Good intense nose, biscuity, aromatic apple, but mainly vanilla, toasty notes and dried herbs.

In the mouth less intense, round with nice acidity, hints of tropical fruit, long dry finish with minerality.

Amarillo dorado pálido.

Potente, aromático, levaduras, cereal, hierbas secas, floral amarillo, miel blanca, galleta tostada y vainilla. Fruta tropical.

En boca es fresco gracias a una acidez viva y vibrante, pasan las sensaciones percibidas en la nariz, se hace notar la fruta tropical y las hierbas secas, dejando para el final la acidez un tanto sola.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar