Mirto 2014

Vino Mirto 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,20%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia por pacerla de Villaba, Labastida y San ASensio. Mesa de selección en bodega. Fermentación a temperatura controlada en pequeños tinos de roble francés. Depués el vino pasa a barricas donde realiza la fermentación maloláctica sin traisegos, sólo con el removido de las lías mediante la técnica de bâtonnage periódico. Crianza de 19 meses n barrica nueva de roble francés de Allier cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada. El vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.

Varietales: Tempranillo,

10 Opiniones de Mirto

Color picota y buena capa.

La nariz es de buena intensidad tras aireación, notas balsámicas, hierbas de monte, vainilla, fruta negra y sensaciones minerales.

En boca tiene buen ataque, sedoso, gran acidez que forma el esqueleto del vino, estructurado, redondo, con nervio, tanino presente y final muy largo lleno de matices. Postgusto complejo.

 

Color picota oscuro de capa alta
En nariz parece todo bien integrado, fruta negra y roja, torrefactos, cacao, balsámicos.
Entrada elegante en boca, de buen paso, con una acidez buenísima y un retro goloso y a monte. Es carnoso de tanino gustoso.

Limpio y brillante color granate y rubí, intenso y con brillos vivaces. Muy elegante.

Se muestra profundo en nariz, con una buena armonía de aromas frutales (cereza), hierbas aromáticas y de monte, balsámicos finos (eucalipto) y pimienta. Ciertas notas lácticas. Complejo y elegante.

Amplio fresco en boca, con buena tensión ácida. Anuncia el carácter de un gran vino, fantástica estructura, tanino aún presente, pero con buenas trazas de evolucionar. Tiene garra y una elaboración impecable. Crecerá en botella.

Color rojo picota, ribete morado y capa alta.

Es un vino muy aromático, en el que se distinguen aromas a fruta negra madura, tostados, torrefactos, algo de pimienta blanca y ligeros toques ahumados.

En boca es un vino jugoso, con una acidez media, unos taninos maduros y con un alcohol bien integrado, es un vino que promete una muy buena evolución.   

De color rojo picotra, capa alta y lágrima densa.

De buena intensidad con aromas a monte bajo, fruta roja, notas de tostados, ahumados, cacao.

En boca es fresco, con volumen, cierta astrigencia, buen tanino y acidez, amplio en boca y con final largo y persistente.

Color picota oscuro de capa alta

En nariz es muy aromático, mineral, hierbas, balsámico, con toques de vainilla y madera, fruta madura.

En boca tiene una entrada impresionante y muy agradable, aterciopelado, sedoso, buenísima acidez, buena estructura y amplio, con una buena persistencia y largo

Color rojo rubi de capa muy alta, limpio.

En nariz aparece fruta roja madura, notas de monte y balsámicos.

En boca es amplio, intenso, con una acidez media, el alcohol perfectamente integrado y recuerdos a fruta roja madura, largo y persistente. Un vino redondo.

Deep garnet colour, medium to full bodied, with a fuschia edge, long slow legs which colour the glass.

On the nose blue flowers, violet. Mature black fruits, plum and cherries. Spice, white and red peppercorns  in the background. Herby and creamy.

Initially tannic and drying. Not too intense, peppers add bite, a big juicy acidity,Lacks time in bottle and with it polish.

 

 

Color granate picota y reflejos violáceos, capa media-alta tiñe la copa.

Aroma intenso y claro, sientes la fruta en forma de cerezas, moras y ciruelas. Tramadas en un tapiz de especias destacan las pimientas, rojas y negras, la vainilla y un sutil cedro. Fondo balsámico, punto herbal, todo en él es intensidad y frescura. Fino punto tostado y cremoso. Está hecho pero se intuye su juventud y bravura. 

En boca es directo y desde el inicio el tanino marca y se siente que está falto de pulir y de tiempo. Marca en todo momento, con raza y razonamientos. Rica acidez, es jugosa y sabrosa (me sorprende la intensidad y la cantidad)  no chirría. Fruta roja, pimientas, ricas notas de la crianza, va "perdiendo" densidad aunque no contenido, se bebe con gusto sin duda la acidez ayuda y trabaja. 

Es un poco canalla porque aunque está por hacer gusta e invita al trago. Tiempo al tiempo.

 

Color picota con ribete granatoso.

La nariz es de buena intensidad tras aireación, compleja y de buena expresión. Recuerdos a fruta negra, pan tostado, café y mineralidad.

En boca es sedoso, con buena acidez, estructurado, envolvente, goloso, frutal y con la crianza presente en fase de integración. Final de buena persistencia.

Un vino que ganará en botella.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar