Viña Turzaballa Gran Reserva 1968

Vino Viña Turzaballa Gran Reserva 1968

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 20% garnacha, 10% mazuelo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva procedente de los mejores viñedos familiares. Vendimia manual y selección en mesa al llegar la uva a la bodega. Reposa durante 12 meses en grandes depósitos de madera en los que finaliza la fermentación maloláctica antes de ser trasegado. Sometido entre 36 y 48 meses a crianza en barricas usadas de roble americano de 225 litros. Embotellado en marzo de 1974. Un mínimo de 36 meses de guarda en botellero en los viejos calados de la bodega, en la calle Cuevas de Haro, antes de ser comercializado a finales de la década de los 70.

Varietales: 70% tempranillo, 20% garnacha, 10% mazuelo

1 Opiniones de Viña Turzaballa Gran Reserva

De color rubí anaranjado de capa media-baja, muy claro, reflejos rojizos y ambarinos, limpio y brillante, borde atejado.

Nariz de gran pureza y orden, sin signos reductivos de ningún tipo, limpio. La barrica parece que haya desaparecido, de una integración absoluta. Un estilo poco habitual en Rioja para un gran reserva. Perfumado, con gran expresión de fruta roja madura, pétalos marchitos y suaves cremosos: muy varietal. Hay un apunte mineral, grafito, mina de lápiz, y especiado de fondo de gran calidad. Va ganando en potencia y finura al respirar. Asoma la trufa, ahumados, café aromático. Suple su falta de potencia por una pureza y profundidad envidiable.

En boca es vivo, fino, elegante, con una acidez brutal que conduce un chorrazo de fruta roja madura que lo llena todo. Amplio, especiado, sabroso, ágil, sedoso, con un trama sostenida por esa acidez y unos taninos que son pura seda. Lleno de fruta y de energía, brioso, fresco, descarado. Estos Viña Turzaballa, anteriores a la venta de la bodega en 1972, siguen brillando a gran nivel. Un vino que parece haberse detenido en el tiempo. Un vino de finca de enorme calidad que esperamos que vuelva a recuperar Ramón Bilbao!!!

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/vina-turzaballa-1968-gran-reserva.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar