Ramón Bilbao Edición Limitada 2000

Vino Ramón Bilbao Edición Limitada 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoria de Crianza del CR. Selección de 291 barricas.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Ramón Bilbao Edición Limitada

Picota con ribete violáceo. Capa alta. Limpio y muy brillante. Aroma a frutos rojos maduros, chocolate, vainilla, lavanda, notas lácticas, florales y especiadas sobre un leve fondo tostado y balsámico. Espléndida nariz, intensa, delicada y muy fragante. En boca es seco, con cuerpo medio. Muy frutal, con finas notas tostadas y algo de cacao en un paso cálido, cremoso, sedoso y muy sabroso. Básicamente ligero, pero con buena estructura y unos taninos marcados, aún por acabar de afinar. Equilibrado y casi redondo, con un carácter fino, elegante y muy serio. Final muy frutal, con notas tostadas y lácticas. Correcta persistencia. Estupendo vino. Mejor en nariz que en boca pero equilibrado en su conjunto. Buena RCP. 8€.

Tomado en restaurante, lo mejor en esas condiciones que se puede decir de un vino es que resulte fácil de beber y que guste a todos; ligero, notas muy marcadas de maderas nobles, lácteos, arroz con leche, fruta madura algo enmascarada; no muy persistente. Creo que su hermano sin Edición Limitada es mejor compra por precio.

Rojo cereza apicotado con pequeño ribete violeta. Nariz intensa y aromática que despliega sensaciones de frutas pequeñas del bosque muy maduras y en confitura, hay matices especiados, maderas aromáticas, sensaciones de rebotica y medicinales, galletas horneándose. También hay balsámicos ( eucalipto ), hierbas aromáticas ( hinojo, tomillo y espliego ), la fruta roja y negra madura nunca desaparece y en final de nariz se conjuga muy bien con los matices especiados ( cacao ). Quizás sensaciones de sobre maduración y maceración. En boca es amplio, con buena estructura y cuerpo, cierta astringencia noble que le da vigor y continuidad segura en botella, evolución de fruta muy madura, especiados y de rebotica. Buen final, posgusto y retronasal. Muy buen Rioja con una gran equilibrio en todas sus fases y en la apreciación final. Una magnifica intensidad en todas sus fases. Mejorará en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar