Mirto 2006

Vino Mirto 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y realiza la fermentación maloláctica en barricas. Se crió en barricas nuevas de roble francés Allier durante 24 meses.

Varietales: Tempranillo 100%

Consumo: 2011 - 2026

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2026.

5 Opiniones de Mirto

Rojo picota granate de capa media / alta con ribete granate.
A copa parada nariz licorosa y de fruta roja madura.
Lagrima muy abundante bastante gruesa y medio teñida.
Luego aromas densos con presencia de fruta roja muy madura sobre un fondo de curtidos y caja de puros y con el tiempo van dando paso a los rasgos avainillados del roble francés y al regaliz.
Inicio de boca sedoso pero paso astringente con taninos marcados , acidez muy conseguida y posgusto muy largo y espirituoso, con franca presencia de madera. Sabores a frutas rojas de hueso, algún matiz especiado a pimienta negra.

Es un vino Rioja de presentación moderna y corte clásico, serio.Probablemente tenga aún recorrido para mejorar en botella suavizando algo sus matices recios. Ya es complejo y potente en boca, necesita tiempo abierto para expresarse en nariz y dar todo lo bueno que lleva.

rojo picota maduro,capa alta
buena intensidad aromática,madera de calidad y predominio de ésta.torrefacto,tabacos sobre fondo de fruto negro y regaliz.
boca potente,de cuerpo y estructura,con buena acidez.madera levemente marcada con final levemente áspero.

Vestido rojo picota intenso, de capa alta con borde en tonos violaceos. Lágrima coloreada, fina y homogenea.
Nariz compleja y elegante, de perfil varietal, limpia y cremosa. Al inicio aparecen intensos aromas de arándanos, moras, picotas y fresas seguidas de chocolate, coco, madera de cedro, especias (clavo, vainilla, nuez moscada) y violetas sobre un tapíz de tinta y grafíto.
En boca es muy sabroso y profundo, con mucha fruta golosa, negra y roja, apuntes de confitura y tonos lacteos. A media boca surgen notas especiadas de canela, nuez moscada y vainilla bien integradas al igual que agradables notas de chocolate bombón, café, romero y tabaco. Su paso es amplio, de buena estructura, tacto sedoso y muy envolvente, con acidez refrescante y taninos sabrosos. Es complejo, redondo y de final muy persistente.

Visual_ Rojo picota de capa alta, ribete granate pero conservando aun algún destello violaceo. Limpio y brillante. Lagrima abundante y densa.

Nariz_ Nariz de gran intensidad, con un claro predominio de las notas de la crianza. Aromas muy torrefactados de café y algo de cacao, fruta roja muy madura, ligera sobremaduración, pero queda en un segundo plano. también un caracter balsámico mezclado con especias actua de fondo, dando complejidad.

Boca_ Muy goloso en la entrada en boca, graso y carnoso. En el paso en boca se muestra más sutil y y ligero, con el tanino de calidad ligeramente marcado. En mi opinión está muy justo de acidez para hacerlo más largo y fresco.

Nariz de gran intensidad, con muchos torrefactos, fruta compotada, especies dulces, ligeras notas no desagradables de reduccion.Tambien aparecen notas de alcohol etilico y se despide con chocolate negro.

Buena nariz, de gran extraccion y buena entrega.

En boca destaca lo sabroso del trago, con taninos dulces, muy integrados ya, tambien en boca hay buen aporte de fruta negra (ciruelas, arandanos y moras), de nuevo aparecen las especias, ahora las noto en forma de pimienta blanca, cierta astringencia, rico post-gusto final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar