Ramón Bilbao Reserva 2012

Vino Ramón Bilbao Reserva 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 90% y Mazuelo y Graciano 10% entre ambos.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración prefermentativa durante 3-4 días, post fermentación de 5-7 días con remontados y bazuqueos diarios. Crianza de 20 meses en barricas de roble americano de Missuri y de Ohaio y crianza de 20 meses en botella.

Varietales: Tempranillo 90% y Mazuelo y Graciano 10% entre ambos.

1 Opiniones de Ramón Bilbao Reserva

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una etiqueta de diseño clásico y cerrada con un corcho mejorable que está tintado por la cara que contacta con el vino y personalizado con el nombre de la bodega.

     A la vista un color rojo picota y granatoso de capa media alta. Limpio y brillante. Buena, fina, colorida y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa al que tinta debilmente. Ribete granate.

    En nariz frescas frutas rojas y débiles negras del bosque que se están sazonando. Madera de su crianza ligeramente por encima de la fruta. Notas balsámicas y de pimienta negra.

    En boca es fresco, con volumen, equilibrado, con cierta elegancia y con caracter, frutal, carnoso, con notas de monte bajo, con los taninos domándose y manteniendo una fresca acidez que le dará 4-5 años de vida en perfecta forma. Grato y "riojano" paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar