Mirto 2002

Vino Mirto 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Esmerada seleccion de parcelas de vinedo viejo con cepas de mas de 70 anos, en zonas limite de cultivo vendimiadas a partir de la segunda semana de Octubre. Tras una cuidada fermentacion alcoholica enfocada a la maxima extraccion de todas las caracteristi

Varietales: tempranillo

3 Opiniones de Mirto

Tras buen tiempo de reposo en botella, este vino rojo picota oscuro, de ribete granate con cierta evolución, capa bastante alta a pesar de los años, tiene aromas a jalea de frutas, regaliz, acompañados de un ataque con peso, paso denso, final largo con taninos absolutamente domados e integrados. Domina el sabor a mora madura, con leves dejes dulzones como de pan de higo. Es un vino que pesa en la boca, que se siente, y que sabe mucho a fruta madura. Aun conserva viveza y acidez. Un estupendo vino. 

Picota cubierto de buena capa y ribete granate, con buena intensidad en nariz, fruta negra muy madura confitada como ciruelas y moras, notas de tabaco, tostados, cedro, humo y regaliz negra.
En boca presenta una entrada noble, de medio cuerpo, suave y sabroso, bastante elegante, correcta acidez y recorrido medio.

Color rojo picota muy intenso con ribetes grana. Tiene brillantez y viveza. Aromas concentrados y sugerentes donde se aprecia nitidamente la variedad tempranillo en un grado optimo de madurez. El aroma de la barrica francesa. En boca el vino tiene un volumen impresionante. Da sensacion de carnosidad, amplitud y madurez. La tanicidad que se aprecia es madura y garantiza una larga conservacion en botella.

Mi cata
Cereza con ribete violaceo intenso. Fino y elegante, aromas de fruta roja en compota, tostados agradables, balsámicos, café y mineralidad larga.Equilibrado y muy sabroso, suave, acuoso, agradable y fresco paso, envolvente y con final de ambrosia,con fruta en perfecta armonía. Creo perfectas las carrileras de iberico en jugo, con pure de patata a la trufa y manzana glaseada.

En este caso la botella era un Magnum tremendo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar