Viña Turzaballa Gran Reserva 1994

Vino Viña Turzaballa Gran Reserva 1994

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo Riojano 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 34 meses en barrica de roble

Varietales: Tempranillo Riojano 100%

3 Opiniones de Viña Turzaballa Gran Reserva

De color rubi granatoso de capa media-alta, oscuro, tapado. Límpido, brillante, sin precipitados. Reflejos anaranjados y cobrizos. Borde medio, azafranado.

Va de menos a más. Se presenta accesible y abierto con un rastro de fruta muy madura (confitura de naranja, corintos, ciruelas, orejones) y un punto abocado a regaliz rojo, apuntes de especias dulces, vainilla, nuez moscada... Afortunadamente se va limpiando de tanto embrollo inicial para ir sacando un fondo de tempranillo fresca, floral, con apuntes de especias y tostados de la madera.

En boca aún sigue algo duro y necesitado de botella. Concentrado, ligeramente maderoso, con una acidez intensa y unos taninos marcados. La sensación de gran materia prima está ahí pero el conjunto adolece de excesiva juventud (en la línea del Turzaballa de 1999). Amplio, lleno, fresco, acídulo. Un prometedor vino de Ramón Bilbao que deberia ir a más en unos años de guarda. De lo más interesante de la bodega y bastante por encima del actual Gran Reserva de la bodega. Ojalá se vuelva a elaborar.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2015/11/vina-turzaballa-1994-gran-reserva.html

Vino q mantiene un color cereza no demasiado intenso con el ribete algo más evolucionado a matices anaranjados y atejados.
Nariz no excesivamente intensa, con aromas q recuerdan a regaliz de fresa, algo de fruta pasada, y un fondo algo más mineral. Buena integración de la madera.
En boca es bastante fino, elegante, equilibrado. Buen ataque frutal, quizá algo falto de acidez y taninos bien pulidos. Final no muy largo.

De color granate opaco con ribetes anaranjados, en nariz frutos maduros y madera con recuerdos a vainilla. Ataque suave con una evolución en la que parece ampliarse y deja notar un excelente equilibrio y elegancia. Persistente en el posgusto y con una notable carga tánica que le confiere un buen potencial de guarda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar