Ramon Bilbao crianza 2008

Vino Ramon Bilbao crianza 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Reposa en barricas de roble americano durante 14 meses y 8 meses en la botella para acabar de redondearlo.

Varietales: Tempranillo

Consumo: 2011 - 2017

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2017.

7 Opiniones de Ramon Bilbao crianza

Color picota, ribete granate de capa media/alta. Limpio y brillante. Abundante lágrima que tinta la copa.

Con aromas intensos a fruta negra madura ( moras, arándanos ...).Especias,finos tostados, cacao y lácteos que acaban de redondearlo.

Muy sabroso, con paso aterciopelado, suave. La fruta madura junto a los tostados aparecen bien integrados, acompañados de una gran cremosidad. Buena acidez. Buen final dejando sensaciones especiadas y balsámicas que le dan una gran frescura final.
Buen vino calidad/ precio.

Corcho no muy largo ni parafinado pero de buena calidad y poco bañado en vino de color cereza-granatoso.

Visual: rojo picota, capa media, limpio, brillante, con buena lágrima y con ribete cereza-transparente que indica mediana edad (aunque ya se vislumbran signos de aparecer sutiles atejados).

Nariz: de intensidad media-discreta. Fruta roja y negra maduras, regaliz, vainilla, coco, otras especias varias, herbáceos, sutiles tostados y torrefactos, buenos balsámicos y ya algunos cueros y terciarios.

Boca: entrada rica y fresca, suave y sedosa, con buen volumen y estructura, con buena carga de fruta y un agradable fondo de maderas. Muy buena acidez. Tanino todavía prominente que se hace notar en encías, le queda cuerda para rato en evolución. Final medio con postgusto especiado, balsámico y fondo a maderas agradable.

El tinto base de Ramón Bilbao: un clásico con toques de modernidad que no suele fallar. Está bueno y todavía relativamente joven con 5 años y medio, pero creo que le queda cuerda para al menos 3-4 años más de desarrollo en botella. Buena RCP.

Visual_ Rojo granate con ribete igualmente granatoso y capa media. limpio y brillante. Lágrima escasa, fina y de caída rápida.

Nariz_ Nariz extraña, poco varietal y poco riojana. Aparecen notas de pirazina, pimiento, y notas vegetales, pero que no son molestas. Fruta roja fresca, acompañada de ciertos balsámicos y unos recuerdos tostados de la crianza en un segundo plano.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca. En el paso de boca mantiene ese volumen, aunque no muestra demasiada estructura y una acidez justa. Longitud media con recuerdos vegetales.

Es el vino que más me ha descolocado, unos de los habituales en los tapeos de Logroño y que suelo tomar. No me había parecido de la zona, ni tempranillo, pensaba que era algún "topo", pues no toma en la frente. Esto de las catas a ciegas te da este tipo de sorpresas.

Combinó bien con unos caparrones en El Rioja de Barcelona este vino de color rojo picota con bordes violetas. En nariz aromas a fruta roja y a tostados. En boca entra fácil, es un rioja tradicional, fresco y suave y con unos taninos muy correctos. Buen Rioja.

Picota medio borde rubi. En nariz frutillos negros y rojos con elegantes vainillados, cafe, especiados.En boca tiene un paso agradable con una exceelente acidez. Es fino en tacto pero con buena consistencia de? aromas en postgusto volviendo los especiados y algo de balsamicos. Rioja de crianza a un excelente precio.

Color rubí, de capa medio-alta, borde granate, con lágrima fina y lenta.

Buena intensidad en nariz, frutos rojos, dulces y algo de licor, al mover, balsámico, tierra, algo especiado, predomina el laurel, fresco.

En boca, buen cuerpo, equilibrado, quizás algo falto de acidez, un post gusto medio, claramente predomina la madera, la fruta apenas aparece, se mantiene ese punto especiado al final, clásico, quizás demasiado recio, aunque es cierto que con el paso del tiempo se va suavizando, habrá que abrirlo con mas antelación.

Vino color picota madura con ribete rojo e irisaciones violetas, capa media alta, limpio, brillante y buena lágrima.
En nariz con buena intensidad, fruta fresca, frambuesas, arandanos, fresas, toda una armonía dando paso a notas lacticas y tostadas de la barrica, no se viene abajo en ningún momento.
El paso por boca, suave, fresco, muy agradable, afrutado, equilibrado, acidez correcta, fruta muy fresca, fácil de beber, redondo y unos taninos dulces y aterciopelados.
Está muy bueno, no esperaba tanto de el, sin duda repetiré.
Retronasal, confitura de frambuesas.
Posgusto, medio y bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar