Ramón Bilbao verdejo 2017

Vino Ramón Bilbao verdejo 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

Varietales: Verdejo 100%

1 Opiniones de Ramón Bilbao verdejo

Estamos en un bar de toda la vida del Grao de Castellón almorzando, nos liamos un poco y se alargó el tema hasta enlazar con la comida. Ahí nos pedimos este verdejito que nos sacaron fresquito, sobre los 8°C:

VISUAL: Pose un color amarillo pajizo con reflejos acerados y verdosos, brillante y limpio (85).

OLFATIVA: La primera impresión en nariz es muy floral con notas de jazmín, apreciándose también un fondo anisado muy agradable. Al agitar el líquido encontramos aromas de fruta tropical (piña, maracuyá y mango) así como un recuerdo cítrico a corteza de limón. Por último aparecen sutiles apuntes herbáceos a hinojo y hierbabuena. Bien de complejidad y con una intensidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca se presenta fresco, amplio y ligeramente lácteo. Acidez alta con un retronasal que nos devuelve lo encontrado en nariz: aromas de fruta tropical, flores blancas, notas anisadas y un fondo de cierta mineralidad. Su persistencia es de un minuto y 20 segundos con un post-gusto muy cremosito y amable. Nos ha gustado este verdejo, muy aromático y perfectamente equilibrado (89).

La RCP la considero excelente pues en tiendas cuesta poco más de cinco euros y está estupendo.

MARIDAJE: Como he comentado antes nos lo tomamos entre el almuerzo y la comida acompañando unos pescaditos fritos frescos de lonja de entrante y una paellita marinera de plato fuerte. Con el pescado fue tremendo y con la paella de marisco realmente delicioso. Los sabores a mar armonizaron de modo maravilloso con las notas anisadas y frutales de nuestro verdejo. Otro sufrimiento...

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar