Ramón Bilbao Reserva 2005

Vino Ramón Bilbao Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo y Graciano
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses en barrica y 20 meses en botella

Varietales: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo y Graciano

Consumo: 2011 - 2019

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2019.

7 Opiniones de Ramón Bilbao Reserva

rojo cereza,poco vestido
complejo en nariz,dulzón,equilibrado.fruta,torrefactos,vainillas y aromas de cuero al mover,no te aburres en nariz....
boca riojana clásica,redonda,de buena acidez, larga y sedosa

Buen vino con una gran relacion calidad precio, no vale mas de 10 euros, aunque el Edicion Limitada de la misma bodega y por el mismo precio me gusta mas.
En nariz en principio destacan los aromas de la crianza en barrica, unos finisimos aromas de cacao junto elegantes balsamicos, despues sale la fruta, sobre todo fruta roja muy madura, casi compotada, al final recuerdos de regaliz negra.
En boca lo mas destacado es la excelente acidez que tiene, como en nariz sale mas la crianza que la fruta, es goloso, especies dulces, sale algo de mineralidad, el final se queda algo corto y con recuerdos de crianza.
Aun tiene vida.

Visual: Bonito color rojo rubí borde amarronado, capa media, limpio y brillante.

Olfativa: Muy buena intensidad, clásico Rioja con sutiles terciarios en primer plano, terciarios muy elegantes, cueros, ligeros tostados, con presencia de una fruta negra bien madura y cacaos, aparece regalices en su evolución, muy buen ensamblaje de aromas, nariz muy fina, compota de cereza, madera elegante y bien trabajada, aparece cierta nota terrosa al agitarlo y se mezcla todo más, buena definición. Sale cierto recuerdo a olivada negra.

Gustativa: Suave al paladar, paso sedoso, elegante, muy equilibrado, suave acidez, taninos presentes suaves y maduros, no demasiado largo, muy fácil de beber, frutal y cierta complejidad final.
Clásico Rioja muy bien elaborado.

Todo un clásico de los que merece la pena, con una nariz muy correcta en intensidad, elegante como los de su clase, con fruta negra madura, elegantes tostados, especiado, regaliz negra y apunte de licor.
En boca tiene una entrada noble, goloso, de cuerpo medio, paso sedoso, elegante, suave, equilibrado y agradable persistencia.
Un clásico muy rico.

rojo cereza de ribetes granates,capa media
nariz transparente e inconfundible de rioja,madera equilibrada,frutos negros en compañia de cueros,tostados,regalices.........buen equilibrio
boca ligera y sedosa,con acidez de la zona,redondo y agradable

Color granate rubi brillante de capa media y menisco de tonos granate y teja, con predominio del segundo. Nariz de menos a más, con una intensidad media, fruta roja madura, regaliz, especias dulces como la vainilla, fondo mineral, ligeros tostados y poco a poco aparecen balsámicos.
En boca es fresco, con unos taninos pulidos y elegantes, muy redondo y equilibrado. Postgusto largo y placentero.
Muy bueno, si señor, también en su precio. Excelente RCP.

Color cereza intenso de capa media/alta.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra, de vainilla, especias dulces y pimienta negra, con un toque de nuez moscada y unos tostados muy ricos.
En boca tiene una entrada redonda, marcada por las notas lácteas, la vainilla y los recuerdos a tierra mojada por vía retronasal. Tiene una buena acidez y un corte clásico riojano.

Le ha sentado muy bien el tiempo en botella pues se presenta cremoso, con el tanino bien integrado y pulido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar