Ramón Bilbao Crianza 2007

Vino Ramón Bilbao Crianza 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barricas de roble americano y 8 meses en botella

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de Ramón Bilbao Crianza

Visual: rojo picota oscuro, capa alta, ribete rubí con reflejos violetas, lágrima abundante y densa, de caída lenta. Limpio y brillante.

Nariz: de intensidad media, elegante, se aprecian frutas rojas y negras maduras (grosellas, ciruelas, moras y uvas pasas), mentolados y balsámicos, vainilla, lácteos y coco.

Boca: entrada agradable y fácil, no exenta de cierta complejidad y volumen, llena la boca, tanino aún algo presente pero ya más domado que cuando lo probé a finales del verano pasado, buena acidez, buen equilibrio general entre fruta-alcohol-acidez-taninos, buena estructura aunque la persistencia del final no es demasiado larga (lo cual a veces invita a beber más). La fruta queda todavía en primer plano aunque van tomando protagonismo las maderas y vainillas.

Un buen vino dentro de su gama.Quizás, en Crianzas de Rioja más comerciales y conocidos es de lo mejorcito en RCP junto con Azpilicueta y alguno que otro más. Nunca falta en mi bodega.

Es un vino que, además, vale para el invierno y para el verano, sobre todo para cenar de tapeo pues prácticamente marida con casi todo si se sirve a 15-16 grados.

Picota de capa media y borde violáceo. En nariz resulto bastante plano. Buscando con ahínco salieron balsámicos, vainilla y lácteos acompañando la fruta. En boca todo correcto y ordenado, acidez justa, cuerpo medio y regusto de fruta y tostados. Crianza resultón riojano.

Visual_ Rojo picota de capa media-alta con el ribete granatoso pero con muchos reflejos violaceos. Limpio y brillante. Lagrima abundante, fluida que tinta la copa.

Nariz_ Predominio de las notas de fruta negra madura, con unos tostados de la crianza muy bien integrados y que se quedan en un discreto segundo plano. Notas de monte bajo.

Boca_ Entrada media, con algo de volumen, pero en boca para mi gusto se cae. Le falta cuerpo y estructura para mantener esa sensación de la entrada y lo que parecía ir promentiendo en vista y nariz. Es ligero en el paso de boca, con un tanino poco presente y acidez justa. No muy largo.

Parece que el crianza de esta bodega ha apostado por la modernidad, capa más alta y con poca evolución, naroz eminentemente frutal y con fruta negra, pero en boca de momento me parece que no cumple. a ver por donde salen las próximas añadas.

Color picota cubierto, limpio y brillante, de buena capa y ribete violáceo, con buena intensidad de aromas, frutos negros maduros en sazón, bien ensamblaje con madera, notas especiadas, tostados, toffes y fondo balsámico.
En boca presenta una entrada golosa, llenandote la boca y tirando de ella, amplio, envolvente, fresco, fastante facil, correcta acidez y ligera astringencia sin agredir.
Postgusto de recorrido medio y persistencia tostados de crianza.
Me ha gustado y más su precio.

Vino correcto sin más comentarios en todas sus facetas. Su punto fuerte a mi juicio: indudablemente es fácil de beber, e invita a repetir en la degustación. Acompaña bien a comidas, y es apetecible para el verano. Desde el punto de vista de la complejidad, y concentración; bastante flojo, e insulso. La verdad es que cubre un segmento del mercado, y está bien.

Color rojo picota de capa media/alta.
Nariz de buena intensidad con buena presencia de la fruta, notas tostadas, ligeramente dulces, frutos negros como la grosella, especias dulces, cardamomo, albahaca y clavo, canela y vainilla, lácteos y chocolate puro.
En boca vuelve a estar muy especiado, es sabroso, amplio, bastante horizontal, algo astringente debido a su evidente juventud, con notas tostadas y recuerdos de la barrica, cremoso al tacto y con buen recorrido. Tiene un final muy rico, con notas lácteas entremezcladas con un fondo balsámico que lo hace fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar