Mirto 2000

Vino Mirto 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo de cepas con más de 70 años
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en roble allier de tostados medio y alto.

Varietales: 100% Tempranillo de cepas con más de 70 años

10 Opiniones de Mirto

Picota intenso con borde ligeramente atejado y capa media-alta.
lagrima densa.
en nariz es ligero en nitas de torrefactos y fruta madura.
en boca le encuentro notas de chocolate negro y tostados con poca fruta pero con buena persistencia.
Para mi mejor de lo que pensaba.Seguro que si se decanta esta mucho mejor y si se deja respirar ganaría mucho.
pienso que le quedan bastantes años de guarda si se conserva bien.MUY BUEN VINO aunque algo caro.

Vino de un cierto vigor, con una dibujada linea de aromas finos en nariz y una concentracion en boca muy impactante. Casi es redondo. Termina bien. Los toques a mentoles, tinta y enebro son interesantes.

No añado más, muy buen vino pero mala RCP.

Picota oscuro. Aromas de cierta intensidad a fruta negra madura; ciruela, con notas de làcteos, vainilla, caramelo, cacao. Buen cuerpo, cálido, robusto, con buena acidez y los taninos domados. Largo, con recuerdos frutales.

19.774 botellas 75 cl. y 620 magnums , mi botella era la 4.810 , botella pesada , grande y negra con etiqueta de diseño vertical en gris metalizado y negro , corcho de muy buena calidad .
Rojo picota granate con ribete rubí y destellos nazarenos , muy brillante y limpio , de capa media-alta .
Aromas primarios a frutos rojos y negros en sazón , monte bajo y especias , alcohol que se evapora al agitar la copa dejando nuevamente aromas de muy buena calidad a maderas finas , fresas , cerezas , ciruelas , notas balsámicas y mentoladas , y recuerdos pizarrosos .
El ataque en boca es fresco , pleno , impregna toda la cavidad bucal , acidez notable que le debe augurar una buena senectuz , retrogusto a chocolate negro , mentoles con los taninos de la madera muy bien integrados .
Gran vino ( me ha gustado ) quizás un poco caro ronda los 30 € .
Acompañó la comida con un codillo con verduras .

Color rojo picota con ribete un poco teja. Nariz de intensidad media, algo sosa. No es demasiado complejo en cuanto a aromas, con frutas rojas, y un olor raro como a metal. ¿Posible defecto de botella? Es posible.
En boca mejora algo el vino. Bastante frutosidad y carnosidad, agradable paso y postgusto no muy largo.
En general, me ha decepcionado un poco.

Color roja picota de capa media/alta.
En nariz aparecen frutos rojos y algunos frutos negros, grosellas maduras, confitura de moras, acompañados de toques balsámicos, regaliz y tostados, turba. Muy ligero se asoma el grafito que, en boca, aparecerá por retronasal.
Potente en boca y de buen paso, siempre que hayamos decantado (1h aprox.), buena acidez y bastante redondo.
Coincido en el exceso del precio de la botella, por estos euros se puede adquirir más de una joyita.

Color picota de capa muy alta. Nariz muy sugerente, aunque aparecen algunas notas de sulfuroso. Paso en boca rico y potente. Retronasal igualmente bueno. Sin embargo hay algo que no me acaba de convencer. Subido de precio.

Color picota bastante oscuro.
Aroma potente y nitido a maderas, eso si de buena calidad, también frutos rojos y negros, tostados, ahumados y balsámicos.
En boca es potente, con un paso de boca sabroso, redondo y agradable, taninos vigorosos, retronasal a madera. Final largo y persistente. Buen vino, pero mala relación calidad/precio, ya que cuesta sobre 30 €, el corcho un 8. Hay que decantarlo una hora antes.

De color muy oscuro, casi opaco, con ribete y reflejos cardenalicios. Nariz con frutas rojas (fresas en mermelada y caramelos) y negras (ciruelas), cierta pasificación, notas del roble con tipicidad riojana, pastelería, vainilla, frutos secos, cacao, tabaco, tostado, torrefacto, balsámico, picante, complejo.
Boca potente, con taninos del roble presentes, pero también de la fruta, algo dulces, que equilibran y consiguen incluso ganar la mano. Necesita botella, pero tiene acidez (notable), astringencia y estructura que prometen mantenerlo a lo largo de los años. Es frutal y mineral, con recuerdos a hueso de aceituna, que se repiten en retro. Se notan los 14 de alcohol, pero no molesta. Ahora mismo, mejor para enófilos asaltacunas (la mayoría de nosotros, ¿no?), pero promete bastante. Si la botella le otorga algo de profundidad y equilibrio, será un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar