Ramon Bilbao Rosado 2012

Vino Ramon Bilbao Rosado 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Garnacha.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Garnacha.

6 Opiniones de Ramon Bilbao Rosado

Engañosa mujer. Rosado pálido con tonalidad salmón. Se le intuye afrancesado y afeminado y así es. Pero cuidado, que el alcohol se acaba notando en forma de pecado. De hecho, si aguantas su aparente discreta nariz, está de fondo. Floral, con la jugosidad de la manzana y unos albaricoques frescos muy claros. Ligero y acuoso, con una fresa ácida que te hace salivar, muy fresco. Aunque acabas por sacarle punta, hay mejores ejemplos en este perfil.

Visual_ Rosa pálido tirando hacia piel de cebolla de capa baja. Limpio y brillante. Lágrima escasa , fina y de caída rápida.

Nariz_ Intensidad media. Recuerdos de caramelo fresa y una componente floral bastante agradable, pero recordando a flor blanca, sobre un fondo de hierba fresca y jabón de Marsella.

Boca_ Ligero, fresco, alegre, acidez ajustada. Longitud media con recuerdos de fresa y cierto carácter vegetal.

Nariz afrutada de media intensidad, con matices de fruta roja madura, toques de melón y manzana, galleta y tonos cítricos sobre leve fondo floral.
En boca es sabroso y ligero, con recuerdos de fruta roja macerada, plátano y algo de bollería, puntas herbaceas y sensaciones florales que aportan frescura y untuosidad al conjunto. Es ágil, con acidez correcta y final de boca algo justo y falto de integrarse un poco más.

Cebolla pálido tirando para rosa palo pálido.

Muy, muy flojito en nariz. Apenas unas notas difusas de fruta roja, flor blanca, ligeros recuerdos a hierba húmeda y poco más.

No mejora en boca. Muy ligero, estrecho, apenas nada.

Si le han dado un premio en Suecia, me parecería correctísimo que se lo beban allí todito todo ;-P

Color piel de cebolla claro, límpido y brillante. 
Nariz de media intensidad, con notas de fruta roja y de hueso maduras, toque goloso y buena presencia floral. 
En boca es fresco, suave, frutoso, cuerpo medio-ligero muy agradable, también muestra notas florales, con un final suavemente amargo.

Color entre rosa y salmon muy palido, brillante y bonito.

En nariz y a copa parada salen recuerdos de galleta Maria, con la aireacion aparecen lacteos muy agradables, fruta roja ( fresas, cerezas) fondo herbaceo.

En boca es facil, ligero ( supongo que es el proposito de la bodega), con buena aidez y frescura, recuerdos de cerezas licorosas, ideal para estos momentos, tanto por precio como por fresco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar