Mirto 2004

Vino Mirto 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
4,5

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica nueva de roble francés de Allier

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de Mirto

Este Mirto se presenta con un color picota oscuro de ribete amoratado, la lágrima es abundaante y no sostenida, limpio y muy cubierto.

En nariz es limpio y con buena intensidad, inicialmente se desprenden aromas a vainillas, café y fruta negra confitada, maderas aromáticas, especiado, notas de yogur de frutas del bosque y un agradable toque de chocolate negro.

En boca el vino entra con potencia media-alta, buena acidez, sin astringencia, pero con una persistencia escasa para lo que esperábamos de él.

Su muerte fue súbita al haber sido enfrentado a un Eméritus 2000 frente al que no tuvo nada que hacer en la noche.

Color rojo picota de buena capa.La nariz despliega frutos rojos y negros maduros,cerezas,frambuesas.Tambien noto entre los toques torrefactos algo de humo,regaliz negro.En boca se muestra equilibrado,no muy intenso,vuelve a salir la fruta roja y negra madura,toques terrosos,humo,cacao,especiados y toques de barrica al final.No se pero esparaba mas de este vino me ha parecido algo de lo que suele encontrarse.

Nada nuevo y sin gran relevancia el rojo picota que despliega luego aromas de fruta roja, bayas, toques
minerales, barrica y chocolates. Algo de vainilla, pan tostado y fondo de nuez pero que se diluye rápido en boca
entre toques vegetales, nada sugerente, corta y aunque se esfuerze uno en machacar el liquido resulta poco
expresivo. Requiere tragos repetidamente. Francamente insolvente.

Picota oscuro, con borde violáceo y reflejos de la misma tonalidad. Lágrima abundante y ligeramente tinta.
En nariz, aparecen en primer plano las violetas dulces (piruleta), la mermelada de fruta negra (moras y arándanos negros). Las finas maderas surgen amablemente tras la agitación de la copa: vainillas, cacaos y especias. Cierto toque láctico de yogur de frutas del bosque.
Buena entrada en boca. Frutoso y rico. Fluido, pero con estructura media dotada de taninos abundantes, jogosos y dulces. Retronasal de especias dulces: pimienta de jamaica. Fresco, con una buena acidez. Ligeramente amargoso.
Nota: tengo mis propias reservas respecto a estas apreciaciones que acabo de hacer, dada la pésima calidad y adecuación de las copas en las que me sirvieron el vino.

Picota violáceo cubierto. Nariz intensa, bastante expresiva y con notable profundidad que muestra un equilibrio entre las notas frutales (fruta negra como las moras o ciruelas) y los toques de la crianza (tostados y algo de regaliz negra). Algún toque láctico. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, buena acidez y buen recorrido. Taninos pulidos y bien integrados. Buena estructura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar