Ramón Bilbao Crianza 2001

Vino Ramón Bilbao Crianza 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Desconocida. Posiblemente 12 meses de crianza en barrica.

Varietales: Tempranillo

5 Opiniones de Ramón Bilbao Crianza

VISUAL: Capa media. Color rubí con ribete color teja.
OLFATIVA: Intensidad aromática media, se muestra bastante cerrado. Inicialmente nos da aromas de fruta muy madura, casi en compota, toques especiados y algún terciario ( cuero ). Evolución no demasiado destacable hacia vainilla, regaliz, tabaco y alguna madera. Persiste la fruta madura.
GUSTATIVA: Buena entrada, ligero, fácil de beber. El paso es muy rápido y no es muy persistente. Postgusto a fruta madura y cuero.

Visual cereza intenso ribete teja.

Nariz expresiva de fruta negra madura sobre un fondo de aromas terciarios de su crianza(ebanisteria),toques de reducción y balsámicos.

En boca se le denota una leve acidez que no me ha disgustado,buena estructura,taninos muy pulidos y final muy sugerente con notas avainilladas y de roble.

Me ha sorprendido gratamente la evolución en botella de este RB crianza de 2001,aún tengo una botella más que esperemos que al menos se acerque a esta.

Color cereza brillante.
Aroma de buena intensidad principalmente a frutas en licor, especias, regaliz, tostados, bollería, las maderas presentes.
En boca es fresco, paso de boca ligero y muy fácil de beber, pero con buen equilibrio, buen retronasal y final persistente.
No esta nada mal, un vino ya totalmente "hecho" en una añada que fue muy buena.

Botella Mágnum.
Color rojo picota con ribete atejado. Olores de fruta madura y compota. Paso por boca muy elegante y con taninos muy bien conseguidos. Vino muy bien estructurado y equilibrado.En su punto, no creo que mejore en botella, se mantendrá.

Rubí con ribete granatoso/atejado. Capa media. Aroma a frutos rojos (algo alicorado), especias, vainilla, lácteos, tostados, cuero y balsámicos. Muy buena nariz, intensa y fragante. En boca es seco, con cuerpo medio. El paso es muy frutal, algo goloso, con notas tostadas y lácticas. Cálido, con textura cremosa y buena sedosidad. Ligero, fresco, sabroso y muy agradable, con buena estructura y acidez. Redondo y equilibrado. Final frutal, levemente cítrico, con recuerdos especiados, lácticos y tostados. Correcta persistencia. Sin pretensiones pero bien hecho. Muy rico. Buena compra. 5,73€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar