Ramón bilbao reserva 2006

Vino Ramón bilbao reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 90% Graciano y Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble americano durante 20 meses. Permaneció en botella durante 20 meses en bodega antes de su comercialización.

Varietales: Tempranillo 90% Graciano y Mazuelo

Consumo: 2011 - 2023

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2023.

4 Opiniones de Ramón bilbao reserva

Me sorprende con una potente y grata fruta negra, compotada y concentrada, sin perder la frescura. Se une con un fino tostado, agradable, es café recién tostado, que da paso a aceituna negra, piel de ciruela negra, todo en equilibrio, con una bien medida intensidad.
En la copa esta latente en todo momento un aroma fresco, verde, vegetal, pirecina, un pimiento asado, pimiento rojo, que sorprende, y francamente me gusta, le da frescura, carnosidad. Al tiempo sale un aroma fino a cereza, que muy al tiempo se torna a cereza en licor.
Se despide con un elegante y marcado acento balsámico de la barrica, un tostado alto pero no ofensivo, bien logrado.

Sigue la línea de la nariz, de conjunción de fruta madura y fresca junto con una madera bien tostada.Concentración y estructura con finura, un tanino pulido, elegante, dulce, goloso, se gusta, se ensaliva. El final es seco y deja la boca llena de calor, intensidad y fuerza.
Invita al trago se muestra muy joven, fresco y jovial. Francamente ha sido una grata sorpresa.

Vino catado y tomado con embutits de pages en Mallorca: sobrasada de ibérico curada, butifarra seca, una especie de morcon, queso de cabra curado...y a pesar de todo, aguantó el empuje y cumplió sin necesidad de abrir otras opciones de más cuerpo.

La sensación es de que sigue mejorando algo en botella.

Color cereza oscura, menisco violáceo, capa media-alta, lágrima correcta. En boca con correcta intensidad hay fruta negra en memelada, especias, vainilla, torrefactos, barniz de madera, sensación de desván/humedad. En boca es suave, cuerpo medio, destaca la fruta, acidez básicas, taninos dulces, bien integrado el conjunto; aceptable persistencia.

Vino resulton, sin alardes ni complejidades.

De color cereza intenso,no muy cubierto y lágrima transparente.

Inicialmente predominan los dejes de la crianza en forma de pimientas,balsámicos en forma de laurel y café torrefactado.Con trabajo en copa aparece algo de hojarasca,tierra húmeda y más al fondo fruta entre roja y negra.Barnices y caja de puros.

Su entrada en boca es sutil,casi delicada pero poco a poco se va apropiando con sedosidad,mostrando su trama casi sin querer con aroma a mermelada de frambuesa.Los taninos son jugosos,integrados en los aromas de crianza de madera fina.

Hay que darle tiempo para que muestre sus argumentos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar