Ramón Bilbao Rosado  2019

Vino Ramón Bilbao Rosado 2019

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 85% garnacha y 15% viura.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El sangrado se realiza por gravedad sin prensado automático La uva tinta entra en el depósito y macera durante dos-cuatro horas En ese momento se recoge el mosto mediante sangrado tradicional por gravedad, sin prensado mecánico. El rendimiento es de un 40% aproximadamente. Es un mosto que sintetiza los aromas y sabores más primarios, los que recuerdan a la variedad garnacha con sus toques florales. Le sigue la fermentación a baja temperatura (14ºC).

Varietales: 85% garnacha y 15% viura.

49 Opiniones de Ramón Bilbao Rosado 2019

Doble etiqueta frontal, sobrias y elegantes. Contraetiqueta transparente con pequeñas letras blancas, que en un vino rosado claro se hacen difíciles de leer. Curioso el detalle del matasellos que indica si el vino está a la temperatura idónea de consumo. La cápsula sale bien, corcho sintético, como se va estilando en vinos para rápido consumo. Color salmón claro, muy poco color, al estilo de los rosados franceses. En mi copa presenta muy poca lágrima.

A copa parada, aromas cítricos, piel de pomelo, algo de fruta tropical, carambola.

Buena acidez, sabroso. Con más cuerpo de lo que creía.

Muy rico para tomar en terracita de primavera-verano o maridar con comidas frescas, incluso orientales y con un toque picante.

 

Estilo clásico de Ramón Bilbao en la presentación. Es agradable el sello de temperatura idónea.

Color piel de cebolla claro, limpio y brillante. Estilo provenzal.

De intensidad media. Con notas cítricas, lima y pomelo. Algo de melocotón y un fondo a hinojo, anises.

Entrada fresca, agradable. Hay algo de untuosidad. Buena acidez, persistencia media. Mucho retro a pomelo e hinojo.

Botella transparente, etiquetas escuetas, igual que con Mar de Frades un 'sello' que indica temperatura óptima de consumo. Corcho de silicona.

Color 'piel de cebolla' pálido de tono teja, limpio y brillante. Lágrima fina.

En nariz aromas cítricos, a piña, lima. No se muestra muy expresivo, sutiles notas a piel de naranja y un poco floral.

Entrada fresca, acidez presente y bien integrada, fluido en boca. Destacan las mismas notas cítricas que en nariz, y un
punto salino al final.

Botella clásica, relieve de la bodega en su frontal, etiqueta clásica y Elegante, con el detalle del indicador de temperatura óptima. Corcho de silicona porosa.

Color rosa palo pálido, asalmonado, limpio, brillante, reflejos acerados, ribete a penas perceptible. Lágrima abundante y rápida.

En nariz, intensidad media/baja fresco, cítrico, con aromas de lima, naranja, frutillas rojos, frambuesa, fresa, algún aroma floral a flores blancas, bolleria tenue.

Entrada fresca, acidez marcada, alcohol bien integrado, muy cítrico, con presencia de fresa y frambuesa, persistencia acida y final amargo muy elegante.

Un vino interesante y sin complicaciones, alcohol muy bien integrado, y con una frescura, que cuando te das cuenta ya no queda nada en la botella.

Botella marcada con el logo de la casa, tapón sintético y contraetiqueta transparente (que se hace dificil de leer). Color naranja muy pálido, casi confundiendo con un blanco.

De primeras me salen aromas de fresa en iogur y algo de cítrico. En general de intensidad media-baja. Haciendo hincapié en la suavidad y la facilidad del vino. Entrada en boca suave y con la acidez muy equilibrada. El final es un pelín amargo, pero eso lo hace más vivo.

A la vista un vino encerrado en una botella bordelesa con una vestimenta clásica y con el corcho que la cierra de silicona porosa. Con un colorpiel cebolla pálido y con débiles notas de cáscara de naranja. Buena lágrima que perezósamente  se desliza por el cáliz de la copa. Limpio y brillante. Ribete rosa-cebolla débil.

     En nariz a copa parada cítricos de vino blanco. Aireado un poco frutillos rojos, ¿flores blancas y sus frutas?. ¿predominando la viura?. Una ligera frambuesa y mayuetas.

      En boca está elegante, untuoso, sedoso,con volumen, equilibrado, floral y resurgen con agrado las frutas cítricas y rojas percibidas en la fase olfativa. Jovial, fresco y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,00 minutos.

Visualmente más parece un blanco que un rosado. Muy clarito. De intensidad pálida, limpio y brillante.

En nariz resulta sutil y elegante. De intensidad media. Aromas cítricos, pile de naranja, flores blancas y al go de hierbas aromáticas.

En boca resulta fresco, ligero y muy equilibrado. Tiene una entrada suave, es sedoso, con buena acidez. No se percibe el alcohol.

Muy agradable de beber,un buen vino para disfrutarlo fresco, fresco.

Rosado de estilo de la provenza, color salmón pálido o piel de cebolla según se prefiera.

Limpio y brillante.

Aromáticamente más tímido, con aromas que recuerdan más a un blanco que un rosado.

En boca presenta una correcta acidez, es fresco.

Es un vino que se bebe fácil, ideal para gente que se introduce en el mundo del vino.

Bonita presentación de este rosado.

Posee color salmón pálido, en la línea de los provenzales, muy de moda estos últimos años. Es limpio y brillante.

En nariz es cítrico -recuerdos a naranja-, floral -rosas- y herbáceo. Recuerdos a frutos rojos, con notas golosas.

Fresco y ligero en boca. Buena acidez, agradable de beber. Frutos rojos nuevamente, y también cítricos, aunque menos evidentes que en nariz, con un toque salino estupendo. Le favorece cierta untuosidad y un fondo lácteo muy acertado. Se trata de un vino para muchos tipos de ocasiones, como ocurre con los rosados, injustamente infravalorados.

Es más que recomendable. Gracias a Ramón Bilbao y a Verema por esta triple virtual.

 

Salmón pálido, estilo provenzal.

Nariz discreta al inicio, tímida, con flor de acacia y un leve toque de limón y manzana. Más tarde aparece la fruta roja, tímidamente pero ganando terreno.

En boca se confirma la nariz, aunque predomina la fruta roja sobre la fruta blanca con un fondo floral muy interesante. 

Me gusta mucho este estilo de rosados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar