Mirto 2011

Vino Mirto 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% tempranillo

3 Opiniones de Mirto

... porque está verde. Pero verde, verde, con el tanino rugoso no, lo siguiente.

La nariz tiene una fruta que aún está madurando, con notas vegetales, de madera fina, pero marcada. Especias picantes, notas de pedernal, notas balsámicas, tostados intensos, nuez moscada, matorral verdoso... Le falta mucho por pulir, porque hay notas muy verdosas. Necesitas darle muchísimo aire para que salgan notas licorosas, esa fruta más madura, cacao y café más pulido, mineralidad, flores... Demasiada oxigenación me parece.

En boca, la astringencia aún manda al principio, con los taninos que son unos animales aún por domar. Las fruta se muestra tremendamente especiada y madura, pero sin notas golosas. La madera marca y mucho. Los tostados también. Notas verdosas vegetales, mineralidad secante y un paso por boca que te deja un poco tonta la lengua. Pasadas 18 horas, se muestra más amable, pero el tanino aún está muy fuerte. La fruta se muestra más amable y las especias y tostados han perdido agresividad. Demasiado tierno está este vino. Acidez alta, igual que su astringencia.

Un vino que parece tener una buena materia prima, con un buen esqueleto, taninos, fruta, acidez... Pero es que está en pañales aún. Unos 3-5 años más de botella no le irían mal.

Visual:

Picota con ribete violáceo y capa cubierta.

Olfativa:

Fruta roja y negra con oxigenación, cárnico, mineral, balsámico y vegetal.

Gustativa:

Fruta negra (moras y cassis), es fresco, tiene buena intensidad, goloso, buen peso de fruta y el tanino está todavía verde. Le falta botella aunque tiene buenas hechuras.

De color rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad, potente, con unas notas monte bajo marcadas, lácteos, fruta negra madura, un fondo especiado de nuez moscada, algunas notas balsámicas y un fondo tostado.
En boca tiene buena acidez, un ataque potente, un punto fresco ligeramente balsámico, tostados y ahumados. El fondo es bastante afrutado y el tanino está por integrar.

Un vino extremadamente joven que mejorará en botella considerablemente.

No puntúo por estar catado dentro de una de las catas de la Experiencia Verema.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar