Lalomba Rosé 2018

Vino Lalomba Rosé 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: garnacha y viura
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual de racimos en pequeñas cajas de 12 kg que fueron refrigeradas y transportadas hasta la bodega dónde permanecieron en ambiente frío durante 12 horas. A continuación pasaron por mesa de selección óptica, obteniendo una selección de uva desgranada, enteras y perfectas. Después se llevaron a la prensa, dónde en ambiente inerte y frío, se inició el proceso de prensado obteniendo únicamente el mosto flor. Este primer mosto se mantiene en proceso de estabulación durante 3 días con todas sus lías. Tras este tiempo es desfangado por gravedad. Tras 24 horas de decantación el mosto limpio es trasegado en ausencia del aire, para iniciar la fermentación alcohólica en depósitos de hormigón donde se controlará la evolución de la temperatura durante todo el proceso, una vez consumidos los azúcares el vino estará en contacto con sus lías finas durante 4 meses.

Varietales: garnacha y viura

7 Opiniones de Lalomba Rosé

De color piel de cebolla con brillos asalmonados.

Nariz de buena intensidad con marcados recuerdos a fresas, frambuesas y a chucherías. Marcada vinosidad.

En boca tiene muy buen ataque, seco, con excelente acidez, tacto sedoso, paso elegante marcado por una fruta muy fresca y limpia. Final largo en el que la fruta roja se vuelve a hacer muy presente.

Color piel de cebolla , casi transparente. Limpio y brillante.

En nariz es floral ( flores blancas) y frutal , fresco y mineral.
En boca es goloso, azúcar tostada. Untuoso, con volumen.

Es de un color piel de cebolla muy pálido y abundantes lágrimas.

Se muestra algo tímido en inico que no carente de contenidos. Se siente la fruta roja algo golosa y madura en forma de fresa, frambuesa y cereza, ligeramente tramadas con flores y sensaciones frescas, herbales.

En boca es más directo y claro, con volumen, se agarra o quiere hacerlo, acidez fina y expresiva, es paladeante y jugoso, buen peso frutal, redunda con la nariz. Relativa longitud.

Rosado muy pálido con matiz de oro viejo brillante. Rosado con alma de blanco con buena intensidad, notas muy finas y elegantes, destacan algo de cítricos, flores blancas y algo de hierbas, todo muy fino y sutil, lo que da un aire de cierta complejidad muy interesante. En boca el tacto es suave y agradable, hay amplitud, equilibrado con una acidez refrescante. Post muy agradable y largo

Color rosado muy pálido (piel de cebolla).

Es un vino que necesita tiempo para abrirse y mostrar sus finos aromas florales, con un claro recuerdo de azahar y también de fresas y frambuesas.

En boca se muestra con personalidad. Tiene una destacada acidez que se ve compensada con su buen cuerpo y untuosidad. Es muy seco y salen notas de frambuesa ácida muy atractivas.

Rosado. Presencia agradable por buen diseño de etiqueta y color asalmonado. Aroma claro y de cierta intensidad. Fresco. Sedoso. Notas de frutas tropicales.

En Copa: Goterones y  Color piel de cebolla con tonos metálicos dorados

En Nariz: Chuches, fresas , frambuesas ácidas , gominolas de fresa

En Boca: Entrada sedosa , muy untuoso, plátanos y un final un punto picante y largo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar