Ramón Bilbao Edición Limitada Lias Verdejo 2016

Vino Ramón Bilbao Edición Limitada Lias Verdejo 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: 100% Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección manual en cajas de viñedo de la finca. Maderación fermentativa de la uva durante 10 horas a 6ºC en atmósfera inerte. Fermentación alcohólica a 16º en tulipas de hormigón. Trasegado en barricas con sus lías. Resuspensión de las mimas mediante la técnica del batonnage una vez por semana. 8 meses en barrica de roble francés y húngaro nuevos

Varietales: 100% Verdejo

4 Opiniones de Ramón Bilbao Edición Limitada Lias Verdejo

Color amarillo clarito pálido con reflejos verdosos brillante y limpio. Es un vino que en nariz nos da recuerdos a cítricos como la piel de lima, flores balncas y fruta de hueso sobre un manto cremoso que alude a la bollería recien hecha con un fondo de hinojos. Es un aroma complejo y elegante, cuyos matices se vuelven a reproducir en boca. En boca tiene un matiz mineral al entrar, es suave, cremoso y envolvente, con una acidez equilibrada y crianza un tanto más marcada en boca que en nariz. Es un vino elegante de buen recorrido y retrogusto sutil cítrico-amargoso.

Predominan las sensaciones cítricas sobre culaquier otra en nariz. No he encontrado muchas más , la verdad. Boca con marcada acidez, sin concesiones dulces, de nuevo cítrico. Sin defectos, pero esperaba más

Color amarillo pálido con destellos verdosos.

La nariz es de buena intensidad tras aireación, notas de fruta blanca, recuerdos a fruta amarilla con hueso, cítricos y flores blancas, también asoman claras notas especiadas y de panadería. Se notan también recuerdos a su paso por barrica que deberán integrarse mejor.

En boca tiene buena entrada, seco, fresco, bien de acidez, paso amplio y estructurado en el que la crianza se impone a la fruta, cremoso, amargoso y con un final de buena longitud.

Apunta buenas maneras pero en este momento falta cierta integración de la crianza para ganar en fruta y frescura.

 

 

 

Color amarillo dorado, reflejos verdosos, limpio, brillante, buena lágrima.

En nariz tiene una buena intensidad de aromas de fruta blanca y tropical flores blancas y con notas balsámicas y sobre todo herbáceas sobre un fondo mineral. Buena complejidad y tipicidad.

En boca tiene cuerpo, notable presencia de fruta y una excelente acidez que le hará aún crecer, notas balsámicas y herbáceas y especiadas. De nuevo, buena complejidad. Persistencia amplia.

Un grande, de los poco que prestigian Rueda.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar