Ramón Bilbao Edición Limitada 2007

Vino Ramón Bilbao Edición Limitada 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Durante 14 meses se crió el vino en barricas de roble francés de Allier y americano de Virginia. De estas barricas 893 fueron seleccionadas para este vino de Edición Limitada, que permanece 8 meses más en botella.

Varietales: 100% Tempranillo

Consumo: 2011 - 2016

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2016.

8 Opiniones de Ramón Bilbao Edición Limitada

Color cereza picota con reflejos rubí, de capa media y ribete violáceo. Limpio y brillante. Lágrima gruesa y abundante.
Su nariz es de buena intensidad, compleja, elegante, con presencia de frutas del bosque maduras, notas lácteas, vainilla, golosina, mineralidad y sotobosque, sutiles tostados y balsámicos finales.
En boca es muy equilibrado, elegante y muestra buen cuerpo, excelente acidez, notas sabrosas dentro del conjunto, maderas nobles, taninos maduros bien integrados y final ligeramente envolvente de longitud media-larga.
Excelente vino, sus 14 º están totalmente integrados sin marcarse en ningún momento.

Picota con borde morado, lágrima densa, capa tirando a alta, limpio.

De buena intensidad, frutos rojos dulces, al mover un fondo de bollería, la madera mas presente que la fruta, especias, tierra mojada.

En boca, algo denso, cuerpo medio, al principio acidez bastante presente, pero se va conjuntando a medida que pasa el tiempo, cuerpo medio, el post-gusto es largo, algo amargo y aspero al final, pero de nuevo a medida que pasa el tiempo se va domando.

Quizás hay que abrirlo con tiempo, me sorprendió como el vino evolucionaba a medida que avanzaba la cena.

La segunda que abro de esta añada, esta vez parece todo mucho mas integrado, en vista bonito color cereza con ribetes granate y violáceos, de capa media/alta, limpio y mate.

En nariz, al principio un poco cerrado, pero a los pocos minutos, se muestran esos toques minerales de tierra húmeda, fruta roja madura, vainilla, roble cremoso, ligeros ahumados, pimienta y tomillo, muy elegante en nariz. La madera muy bien integrada.

En boca, buen paso, equilibrado, envolvente, con buena acidez, frutal y buen final.

Me parece que evoluciona magníficamente, me encanta como sobresale la fruta roja madura, pero a la vez se muestra la crianza sutilmente.

En este caso se ha maridado con unas fabes.

Botella preciosa, cápsula y corcho de excelente calidad. Etiquetas modernas y sugerentes.

Visual: rojo picota, capa media-alta, ribete rubí-cardenalicio, lágrima abundante, densa y de caída rápida. Limpio y brillante.

Nariz: fruta roja muy madura en licor, fondo de madera de excelente calidad y muy sutil, no ensombrece la fruta, la complementa. Especias múltiples: clavo, hinojo, regaliz, vainilla, canela, coco.

Boca: entrada elegante, suave, armoniosa, fácil pero compleja, contundente y seria a la vez, lo tiene TODO, es un vino con mayúsculas, de armas tomar. Toque de madera excepcional. Me encanta el equilibrio fruta-madera. El final es frutal, largo y aterciopelado, muy amable. Excepcional.

Un Rioja excepcional. Si el Crianza es un valor seguro, el Edición Limitada es un par de escalones por encima. Es un clásico con un toque moderno y diferente que me ha encantado.

PD: EMHO, y aunque el Crianza es un vino muy bueno, vale la pena pagar los 2-3 euros máximo que puede haber de diferencia de precio entre el Crianza y este vino.

Rojo picota de capa media y ribete teja.
Aromas a frutas del bosque, confituras... nariz dulce.
Sabor muy homogéneo, sedoso y suave, maderas justas, orejones.
Final largo, persistente y muy agradable.

Veremos a ver que nos ofrece este vino:
Al ojo d un color cereza de media capa, con lagrima de caida rapido.
A botella recien abierta resaltan aromas propios de la crianza la madera sale junto con frutas rojas maduras, una vez dejado ventilar comienza el baile de sensaciones, fruta roja madura, vainilla, especiado, ligeramente balsamico con un fondo potente de mina de lapiz,alguna nota leve de cuero, en definitiva se muestra muy elegante y sugerente.

En boca se muestra goloso, con una acidez muy buena que le da un buen equilibrio, se muestra la madera de forma correcta y un ligero final amargo. Se muestra muy franco con lo que nos aportaba en nariz. Tiene un nivel tanico alto todavia, que aun asi lo hace mas completo y que veremos como evoluciona.

Muy buen vino en definitiva, que ha cubierto con creces las expectativas. Me habian hablado muy bien de este vino y asi es.

La relacion calidad precio estupenda, no superando los 7,5 euros, creo que es complicado superarlo.

Rojo cereza, tono brillante, nariz compleja y elegante con atractivo buquet de crianza en madera que dará mucha calidez y sensación al vino. Grato fondo frutal, amplio, completo y sabrosobuena estructura, un toque de grafito o piedra, equilibrado y sugerente, caracter detrás de esa suavidad y buenísima acidez. Armonioso.

Picota granatoso de capa media.
Nariz de muy buena intensidad con gran equilibrio entre la fruta y la crianza en barrica. Tiene una fruta roja muy persistente, con unos toques de vainilla, de especias como la pimienta, algo de canela, hierbas aromáticas -tomillo-, un fondo fresco de la mano de los balsámicos, con unas notas dulces de la fruta madura.
En boca tiene una muy buena acidez, un cuerpo amplio, con notas cremosas, lácteos, buen ensamblaje y cuerpo.

Un vino bien hecho, de corte más bien clásico y de gran equilibrio, tanto en boca como en nariz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar