Ramón Bilbao. Edición Limitada 2006

Vino Ramón Bilbao. Edición Limitada 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
83
Puntuación Media:
6,7
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Ramón Bilbao. Edición Limitada

Para mí tiene todo lo apetecible en un vino: licoroso, fruta sobremadurada, cálido aunque un tanto alcohólico. Destacables notas de vainillas, y otras especias dulces, muy conjuntado, concentrado.
Su boca tiene un agradable concepto de vino bien hecho para disfrutar en boca: tanino potente, largo y persistente, aterciopelado proveniente de crianza en barrica francesa.

De trasparencia baja y notas de toffe en nariz se muestra algo seco en boca, dejando entrenotar la fruta roja el cafe tostado y poco más. No lo veo de gran selección o no fue un buen momento de esa botella que nos dejó un final seco.

VISTA. Cereza muy oscuro con bordes granates, tan granate que recuerda el corazón de las amapolas. Bonito... Muy bonito.
NARIZ. Media intensidad pero acertada complejidad. Frutal. Se perciben aromas de cerezas poco maduras, fruta negra pasificada (ciruelas), pimienta, cueros y humo.
BOCA. Elegante y carnoso. Excelente de acidez. Persistencia remarcable. Deja la boca cierto regusto de nobles maderas nuevas.

Rioja que no llega a los 7 euros de excelente factura, con fruta y madera excelentemente conjuntadas. Tiene brío y fuerza para luchar. Las notas de pimienta son maravillosas, porque tiende a potenciar el gusto de la fruta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar