Ramón Bilbao Monte Rojo Gran Reserva 1970

Vino Ramón Bilbao Monte Rojo Gran Reserva 1970

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: 70% tempranillo, 20% garnacha, 10% mazuelo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en depósito, 30 meses en barrica de roble, 16-20 meses en botellero antes de ser comercializado. Algunos años se comercializaba como gran reserva, otros como reserva y los menos como Vino de Crianza.

Varietales: 70% tempranillo, 20% garnacha, 10% mazuelo

2 Opiniones de Ramón Bilbao Monte Rojo Gran Reserva

Muy claro, de color rubí marronso de medio cuerpo, brillante, ribete atejado.

Al abrir da apuntes tostados y notas de chimenea, carbonilla, ceniza de puro. Intenso, con un deje vegetal apimentonado: "cabernetea". Se va abriendo, se suaviza, para dar notas clásicas de crianza a cacao en polvo, licorosos, café aromático, algo de cuadra, duelas y marroquinería. Suyace un fondo de fruta negra, olivada, encina quemada, que ya aparecieron en la primera cata de este vino.

En boca tiene fuerza y empuje. Grueso, concentrado, con estructura y taninos firmes. Hay mucha presencia de tostados, regaliz negro, especias. Si en algunos pecaba por parecerse en exceso con el Monte Seco de la misma bodega, éste no es el caso.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/07/ramon-bilbao-monte-rojo-1970-gran.html

de color rubí marronoso de capa media, limpio y brillante, borde anaranjado. Aromas de buena intensidad con predominio de aromas apimentonados, recuerda a la cabernet, y tostados marcados. Pierde potencia al airearse y gana en suavidad, apuntes licorosos y cuero curtido, elegante. Con un perfil muy alejado del clásico riojano gran reserva. Fondo a maderas envinadas y una curiosa nota mineral de fondo, terroso. En boca es cremoso, graso, con bastante concentració. Vuelven a aparecer las notas apimentonadas que ya surgieron previamente, regaliz, fruta negra, totados. Maduro, con muy buena acidez, mucho más vivo e intenso, comunicativo, con mucho carácter varietal. Diferente!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar