Ramon Bilbao 2004

Vino Ramon Bilbao 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Ramón Bilbao
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 100%

9 Opiniones de Ramon Bilbao

Granate con borde cardenalicio, capa media-alta, espejo limpio . Sin lagrima
Nariz con intensidad media con frutas rojas maduras, especies , balsamicos y un fondo noble de madera
Por boca cremoso, con sabor frutal , elevada acidez y un fondo frutal sobre torrefactos
Postgusto medio-largo

Color rojo rubí brillante de buena capa.
En nariz, de buena intensidad, fruta roja madura y también negra (moras y grosellas), balsámicos y fondo avainillado propio de la crianza, también algún recuerdo a pimienta.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, cuerpo medio, redondo y sedoso en el paso, maderas bien integradas con la fruta y un final bastante largo en el que aparece tofee y más fruta. Un buen Rioja que en buen momento para su consumo y que combina bien la crianza y la fruta.

Visual: cereza oscuro con ribete violáceo
Olfativa: fruta roja madura que se expresa en intensidad media aliada con tostados, madera y torrefactos.
Gustativa: cierta sedosidad y cuerpo. paso agradable pero de longitud media. Repite la fruta con acidez equilibrada. Resultón vino de Rioja.

Color rojo picota y ribete brillante. En nariz, notas concentradas de madera y tostados. En boca, cuerpo medio y con acidez justa. Algo de frutas rojas, pero sin llenar y final largo, persistente, agradable y suave. RCP correcta.

Sigo la línea de cata de Pedro:

Entrada sueve y cuerpo medio. Se nota la madera en boca más de lo deseable (para mi gusto), poca fruta y escaso recorrido.

Buena fragancia en aromas con notas tostadas, cedro, ahumados. Suave en boca, balsámico, con aceptable recorrido, cuerpo medio, notas de caramelos y frutas rojas con una astringencia no muy acentuada. Final con tostado de la barrica.

Granate brillante. Sin sintomas de evolución. Notas de madera de iglesia, algo de vainilla y cierta frutosidad (fruta roja fresca ) en un fondo especiado. Em boca se presenta redondo con taninos suaves, medio cuerpo. Buen final. Gran vino a precio honesto.

He vuelto a probar el vino en cata pura, ya que el otro día fue cenando, y realmente me reafirmo en el comentario, destacando su intensidad aromática en nariz y su gran paso por boca.
Decantarlo una horita antes.

Visual: Rojo picota con ribete granatoso
Nariz: Aromas a frutas rojas -grosella-, notas especiadas de vainilla y pimienta con toques balsa´micos, muy buena intensidad.
Boca: Paso elegante, muy buena acidez, lo que le augura una buena vejez, taninos maduros, retrogusto especiado, buena persistencia, el vino está ya bastante redondo.
Muy buena RCP

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar