Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Bodegas Murviedro

Bodega Bodegas Murviedro en Requena
Teléfono

Viñedo: 10 Ha.

Año de fundación: 1927

  • 0
  • 0
  • Perspectiva de la Bodega
    Gama de Vinos Murviedro
    Cavas Murviedro
    Viñedos Bodega Murviedro
    Colección Sauvignon Blanc
    Colección Reserva
    Cepas Viejas Bobal
    Bodega Murviedro
    Los Montero y Corolilla
    Expresion Solidarity Cuvée y Gama Estrella
    Gama de vinos Cueva

    Bodegas Murviedro celebra su 90 aniversario

    Vinos murviedro col

    90 años haciendo historia con el Grupo Schenk

    Desde su nacimiento el 27 de agosto de 1927 Bodegas Murviedro está en pie manteniendo los valores propios de una empresa familiar que ha sabido profesionalizarse y adaptarse a nuevos tiempos. Por ello este año la bodega española de la filial del Grupo Schenk exhibirá, a modo de homenaje, el logo dorado del 90 aniversario.

    La filosofía del Grupo Schenk

    El Grupo Schenk, empresa líder del sector vinícola en Europa, ha permanecido fiel a su política de inversión, consolidándose, concentrando sus esfuerzos en seguir innovando tecnológicamente y cuidando las materias primas de uvas y viñedos. Tratando siempre de alcanzar la excelencia en calidad, servicio y gestión, manteniendo siempre su...

    Foro de Murviedro

    OTROS TITULARES

    Lote club verema abril 2015 post thumb
    Nuevo lote del Club Verema de abril 2015 ¡Bienvenida sea la primavera!

    Ponemos la primavera como excusa para presentarte 6 nuevos vinos y un nuevo lote, el lote de...

    Vinos ur 2014 thumb
    Los 9 vinos representativos de la DO Utiel-Requena

    Utiel-Requena selecciona los nueve vinos representativos de la Denominación de Origen. Las...

    Ver todo

    Entrevista a Pablo Ossorio, el arte hecho enología

    Pablo ossorio enologo barricas col

    Hoy martes 31 de mayo a las 20:00h contaremos con la presencia de Pablo Ossorio, uno de los mejores enólogos de España y el director y socio fundador de Bodegas Hispano+Suizas.

    Bodegas Murviedro logra dos de los tres Bacchus de Oro de la DOP Utiel-Requena

    Detalle col

    DNA Classic Bobal 2015, doblemente reconocido al recibir el gran premio PROAVA 2016 al vino más valorado en todas las categorías. Las variedades locales, como la Bobal, la...

    Sparkling Murviedro: Refrescantes, sabrosos y jóvenes

    Sparkling col

    Presentación de la nueva gama de espumosos y frizzantes en el marco de la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors del 31 de marzo al 4 de abril Es un hecho que allende nuestras...

    Bodegas Murviedro presenta su nueva gama de Espumosos y Bobales en Prowein

    La bodega valenciana presenta sus novedades en Prowein, el prestigioso escaparate internacional de vinos que se celebra del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf. Entre sus novedades...


     

    Bodegas Murviedro: los vinos del Mediterráneo

    Bodegas Murviedro crea, elabora y comercializa vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava. 

    Objetivos

    • Alcanzar la excelencia en calidad, servicio y gestión. Ser la mejor elección para nuestros clientes.
    • Producir vinos que cumplan las expectativas de un consumidor moderno. Vinos originales y auténtitcos que ofrecen la mejor calidad del mercado a cada nivel de precio. 
    • Desarrollar nuestro negocio a través de la innovación, combinando viticultura tradicional con una elaboración de vanguardia y un marketing moderno.

    Valores clave

    • Perspectiva internacional
    • Enfoque multifuncional
    • Orientación al cliente
    • Mejora continua

    Perfil y filosofía de Bodegas Murviedro

    Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. La empresa sigue siendo propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar, pero gestionada por profesionales.

    Murviedro dispone de una de las bodegas más modernas, innovadoras y flexibles de Europa, situada estratégicamente en el centro de las zonas de producción emergentes de España, que ofrecen un gran potencial de calidad todavía no realizado.

    Hoy día, Murviedro produce una gran variedad de vinos de calidad de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava. La cartera sigue creciendo e incluirá dentro de poco, vinos de otras zonas de producción.

    La filosofía de la empresa se basa en combinar las técnicas de vinificación más avanzadas con uvas procedentes de viñedos tradicionales. El resultado son vinos que responden a los más altos estándares internacionales de calidad, conservando a la vez su carácter español y su originalidad.

    Murviedro apuesta por las ventajas naturales de España como país productor, en particular, por la enorme base de abastecimiento de uvas de calidad existente en el centro y el sudeste de España, lo que hace posible la producción de vinos de calidad constante, en volúmenes importantes y a un coste estable.

    No centra la filosofía en producir vinos a partir de las variedades de uvas internacionales clásicas, prefiere aplicar una filosofía moderna de vinificación a variedades locales como la Bobal, la Moscatel, la Monastrell, la Garnacha y otras que irá incorporando. Sin embargo, ofrece también vinos en los cuales combina variedades españolas con internacionales (Tempranillo & Cabernet Sauvignon, Monastrell & Merlot, Monastrell & Syrah, Bobal & Merlot, etc.).

    La política consiste en invertir fuerte y regularmente en todo lo que añade valor al producto final, particularmente en tecnología y selección de uvas.

    Es considerada una empresa de servicios cuyo éxito radica en relaciones estrechas y transparentes con los clientes y proveedores. Los principales clientes creen en una verdadera colaboración con Murviedro para gestionar la categoría de vinos conjuntamente y así optimizar el valor añadido a lo largo de la cadena.

    Plan de Expansión

    Bodegas Murviedro, bodega de las más importantes de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con el objetivo de crear una marca global apoyándose en su fuerte implantación internacional y creando una nueva red comercial a nivel nacional.

    Para ello, desde Septiembre 2007 se ha adherido al proyecto, Diego Talavera como Director de Ventas & Marketing, con más de 15 años de experiencia en el sector trabajando con Marcas tan reconocidas como Torres, Jean Leon, Viña Alcorta, Siglo, Azpilicueta,...

    En 2010 se ha incorporado al equipo Xavier Solano como Jefe de Ventas Nacional, con una amplia experiencia comercial, ha desarrollado su carrera laboral con su propia empresa de representaciones. En su perfil destaca su gran capacidad de gestión de grupos, trabajando con ‘grandes cuentas’ como Zara, El Corte Inglés, Punto Blanco, Reig Martí, etc....

    El nuevo equipo, ha estado trabajando en el proyecto de crear un concepto de vinos nuevos para la bodega, englobando las Denominaciones de Origen donde Murviedro está presente (Valencia, Alicante, Utiel-Requena, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava) desde una perspectiva marquista y con una visión a medio/largo plazo de implantación de una marca con varias líneas de producto.

    Para conseguirlo, se cuenta con un presupuesto ambicioso de inversión comercial y también un plan de desarrollo en otras Comunidades Autónomas donde Murviedro no está presente, siendo la Comunidad Valenciana, el principal ámbito de actuación en una primera fase.

    El lanzamiento del nuevo proyecto se realizó con gran éxito, el 10 abril 2008 en Valencia. Las previsiones de crecimiento de Murviedro se materializan cada año y 2011 se ha cerrado con un crecimiento del 15% en producción y facturación.

    Cifras y hechos importantes

    • Bodegas Murviedro produce más de 18 millones de botellas de vino de calidad por año.

    • Realiza selección en viñedo de más de 20 millones de kilos de uva.

    • Tiene en plantilla 74 personas. Está orgullosa de su equipo altamente cualificado y motivado. Los puestos clave en las áreas comercial y técnica están ocupados por personas con una gran experiencia internacional.

    • Durante los últimos cinco años, las ventas han crecido una media de un 10% anual. 

    • Dispone de uno de los sistemas de gestión de calidad más avanzados de la industria española del vino. Toma muy en serio la calidad del producto, la regularidad y la capacidad de responder rápidamente a las exigencias de los clientes.

    • Hasta la fecha, la actividad comercial ha estado centrada en la exportación a los mercados europeos más competitivos. El Reino Unido, Escandinavia, Países Bálticos, Alemania, Benelux y Suiza absorben la mayor parte de su producción. En el futuro, quiere expandir su presencia al mercado español fuera de Valencia (donde la marca Murviedro es líder en la hostelería) y a los mercados del continente americano, asiático y el este de Europa.

    • En los últimos dos años, sus vinos han obtenido más de 90 medallas en los concursos internacionales más prestigiosos.

    Bodegas Murviedro en Requena

    La nueva bodega se inauguró en 1997. Los años siguientes han visto aumentos constantes como la instalación de una segunda línea de embotellado de 14.000 botellas/hora de 75 cl. en 1999, la construcción de una nueva nave totalmente climatizada para el envejecimiento en barricas y en botellas en 2002, la ampliación general de la bodega en 2003 y el aumento de 1.800.000 litros de capacidad para fermentación en 2004, en 2005 una línea de 3.500 botellas/hora de 25 cl., en 2006 una bodega de vinos de guarda y vinos espumosos y en 2010 una nueva bodega de crianza con capacidad para más de 8.500 barricas. En 2011 ampliación de 2.600.000 litros en capacidad para fermentación y una nueva línea de Bag in Box totalmente automatizada.

    Diego Talavera: Director Gerente

    Diego Talavera tiene una sobrada experiencia en el sector del vino en el que empezó a trabajar en 1997 dentro del Grupo Bodegas & Bebidas, primero en La Rioja y luego en la Sede Social de San Sebastián. Con una educación que se ha desarrollado tanto en Francia, como España y USA, siempre se ha caracterizado por su visión global del mundo del vino. En 2001 entró a formar parte de Bodegas Miguel Torres como Responsable del Área de Europa y Rusia. En 2005 ascendió a Coordinador de Exportación siendo el responsable de un equipo de área managers, de los presupuestos y de los planes de venta así como de la organización de la expansión hacia nuevas zonas y vías de negocio. Como datos interesantes dentro de su carrera profesional destaca su responsabilidad del desarrollo y crecimiento de todas las gamas del Grupo en Europa Central, Europa del Este y Escandinavia y el desarrollo de una División para el Duty Free, líder a nivel mundial. La bodega se posicionó como marca líder con un crecimiento medio anual superior al 13%.

    En 2007 ficha por Bodegas Murviedro como Director de Ventas & Marketing con la responsabilidad de crear e implantar una nueva política comercial y de marketing así como liderar la política de expansión a nivel nacional e internacional.

    En julio de 2010 es nombrado Director Gerente de Bodegas Murviedro.

    Grupo Schenk

    El Grupo Schenk se fundó en Suiza en 1893. La visión de su fundador, Arnold Schenk, era crear un conglomerado del vino de dimensión europea. Justo cien años después, Schenk tiene sociedades en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido, estructura pan-europea que le ha convertido en una empresa singular dentro del mundo del vino.

    El Grupo Schenk cubre todas las fases del proceso, desde la gestión de las viñas a la venta directa, con un particular énfasis en las estructuras de mercado de Europa. Schenk ha mantenido su compromiso de producir vino de calidad mediante la inversión en recursos humanos y tecnología en toda Europa.

    Video corporativo Bodegas Murviedro 2017

    Te dejamos una pequeña vista de la empresa y sus viñedos, donde podremos conocer más de cerca los entresijos de la bodega y la clave de su éxito, los trabajadores.

     

    Consulta todos los vinos catados en Verema de Bodegas Murviedro

    Ver más
    Murviedro (logo)

    Bodegas Murviedro

    Pulsar para ampliar

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

    Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

    Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.