Bodegas Murviedro

Bodega Bodegas Murviedro en Requena
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Alicante, D.O. Utiel-Requena, D.O. Valencia, D.O. Cava

Localidad: 46340 Requena (Valencia)

Dirección: Ampliación Pol. El Romeral, s/n

Facebook: facebook.com/pages/Bodegas-Murviedro/162724973797498

Visitar web

Viñedo: 80 Ha.

Año de fundación: 1927

Marc Grin
Viñedos Bodega Murviedro
Bodega Murviedro
Cepas Viejas Bobal
Depósitos
Equipo Murviedro
Marc Grin
Gama de Vinos Murviedro
Cava Expresión
Arts de Luna
Colección Sauvignon Blanc
Colección Reserva
Los Monteros Rosé
Los Monteros Blanco
Los Monteros Crianza
Los Monteros Reserva 2010
Estrella de Murviedro Frizzante Rosé
Estrella de Murviedro Frizzante Blanco
Cueva de la Culpa 2011
Cueva del Perdón 2011
Cueva del Pecado

Inauguramos nueva temporada de Catas Virtuales

¡Comenzamos una nueva temporada de catas virtuales!

El próximo 25de septiembrede 2018 a las 20:30 Bodegas Murviedronos presentará su vino La Casa de la Seda 2016.

El vino amparado por la D.O.Utiel-Requena, ha sido elaborado con la variedad bobal uva procedente de viñas viejas de más de 70 años,con la menor intervención a fin de reflejar el terruño. Procede de la Finca El Ardal y Tras 15 días de maceración y maloláctica en depósitos de acero se trasiega con sus lías a un fudre de 5000 litros, donde envejecerá durante 6 meses.

Te esperamos en la próxima virtual con La Casa de la Seda 2016

¡No te quedes sin tu botella!

Bodegas Murviedro muestra su proyecto futuro con la inauguración de la Cueva Museo

Bodegas Murviedro ha inaugurado el 3 de octubre su Cueva Museo en el barrio de la Villa de Requena, que pretende ser un espacio de divulgación para acercar la cultura del vino a...

Bodegas Murviedro incrementa su palmarés con 19 nuevas medallas tras el verano

Bodegas Murviedro ha sido reconocida con seis medallas de oro y una de plata en la cata de verano de la Berliner Wein Trophy. Entre los tintos galardonados con Medalla de Oro...

Bodegas Murviedro organiza un encuentro para decidir el vino del 90 aniversario

El pasado 29 de Junio se celebró en Requena unas jornadas enológicas organizadas por Bodegas Murviedro. Dichas jornadas reunieron a los principales enólogos del Grupo Schenk,...

Vinos La Pepica: Bodegas Murviedro homenajea al clásico restaurante de la Malvarrosa

Maridaje de la más pura esencia valenciana Bodegas Murviedro nace hace 90 años en Valencia, en 1927, y durante 70 años mantiene su sede en el Grao de esta ciudad por lo que los...


 

Bodegas Murviedro: los vinos del Mediterráneo

Bodegas Murviedro crea, elabora y comercializa vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava. 

Objetivos

  • Alcanzar la excelencia en calidad, servicio y gestión. Ser la mejor elección para nuestros clientes.
  • Producir vinos que cumplan las expectativas de un consumidor moderno. Vinos originales y auténtitcos que ofrecen la mejor calidad del mercado a cada nivel de precio. 
  • Desarrollar nuestro negocio a través de la innovación, combinando viticultura tradicional con una elaboración de vanguardia y un marketing moderno.

Valores clave

  • Perspectiva internacional
  • Enfoque multifuncional
  • Orientación al cliente
  • Mejora continua

Perfil y filosofía de Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro celebra este año su 90 Aniversario en manos de la misma familia que la vio nacer, la familia Schenk, y manteniendo los valores propios de una empresa familiar que ha sabido profesionalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Murviedro dispone de una de las bodegas más modernas, innovadoras y flexibles de Europa. La bodega produce una gran variedad de vinos de calidad de múltiples denominaciones de origen; tales como Denominación de Origen Valencia, Utiel-Requena y Alicante.

La filosofía de la empresa se basa en combinar las técnicas de vinificación más avanzadas con uvas procedentes de viñedos tradicionales. El resultado son vinos que responden a los más altos estándares internacionales de calidad, conservando a su vez su carácter español y su originalidad.

Murviedro aprovecha las ventajas naturales de España como país productor y, en particular, la base de abastecimiento de uvas de calidad existente en el centro y sudeste de España, lo que hace posible la producción de vinos de gran calidad.

La bodega apuesta por la vinificación de variedades locales, como la Bobal, la Moscatel, la Monastrell, la Garnacha, la Merseguera, entre otras. Sin dejar de ofrecer vinos en los que combina las variedades españolas con las internacionales.

Su política consiste en invertir en todo lo que añade valor al producto final, concentrando sus esfuerzos en el cuidado del terruño y de las cepas centenarias, para producir vinos que expresen las cualidades de esta región vitivinícola y sus uvas.

La apuesta por el terruño

Recientemente, en abril de 2017, Murviedro ha adquirido la Finca Casa lo Alto, ubicada en la localidad de Venta del Moro. Iniciativa con la que completa un proyecto iniciado hace poco más de un año, con la adquisición de 70 hectáreas de viejos viñedos de Bobal, Garnacha y Tempranillo, en los dominios de la DOP Utiel-Requena y la construcción de una bodega urbana en el centro del casco antiguo de Requena, en una cueva dentro del barrio de La Villa.

El equipo de profesionales que forma parte de Bodegas Murviedro, ha sabido maximizar los recursos técnicos y humanos en favor de un vino atractivo y de calidad, atributos que los han hecho merecedores de numerosos reconocimientos situando a la bodega entre las 12 primeras bodegas de España (puesto 11) y entre las 100 primeras bodegas del mundo (puesto 61), según el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ).

Bodega Urbana - Cueva Museo

El pasado mes de Octubre de 2017 Bodegas Murviedro inauguró su nueva bodega urbana en el casco antiguo de Requena coincidiendo con la celebración oficial del 90 Aniversario de la bodega. Con esta pequeña cueva Murviedro se inicia el enoturismo, ofreciendo visitas y degustaciones y cuenta además con una pequeña tienda donde se pueden adquirir sus marcas de referencia. 

La Cueva-Museo de Bodegas Murviedro es un lugar donde conectar con la tradición de la comarca Utiel-Requena. Tiene como objetivo acercar el mundo del vino a todo tipo de público, para guiarlos a conocer historia y pasión, haciéndoles descubrir novedades en el mundo enológico.

Se hace un breve recorrido por la historia de la comarca relacionándola con la vitivinicultura desde el s. VI a.C.

También cuenta con una micro-bodega urbana donde cuentan con la última tecnología inspirada en los métodos más tradicionales. Depósitos Ovoides de cemento, depósitos revestidos con cerámica, la clásica tinaja de barro o foudres de roble francés serán parte de la apuesta de Bodegas Murviedro por reencontrarse con la tradición de su comarca.

Además, el recorrido incluye la visita de unas antiguas cuevas donde se explica el proceso de elaboración de cerca tal y como lo elaboraban antaño.

Con una bodega que se conserva en su estado original, se sigue el paso del vino en sus diferentes etapas y la historia que hay detrás de este entramado de cuevas que transportan al visitante a otra época.

Marc Grin, Director General

En enero de 2016, Marc Grin es elegido por la matriz suiza como nuevo Director General de Bodegas Murviedro. Su conocimiento del mercado internacional del vino y su acreditada experiencia vinculada a la bodega, además de su nacionalidad suiza, lo convierten en el mejor directivo para liderar los nuevos retos de la bodega. Y haciendo valer su experiencia en las áreas de comercial y marketing internacional de la bodega, a la que pertenece desde 2010 cuando se incorporó como responsable de los mercados de Europa del Este, Países Bálticos, África y Rusia.

Su llegada a la Dirección General de Bodegas Murviedro refuerza la apuesta de la bodega por el mercado local y el cuidado del terruño y las cepas centenarias. Su estrategia se centra ahora en multiplicar los esfuerzos en la viña, para garantizar un vino de calidad que sea reconocido por su marca, tanto en el mercado nacional como en el internacional. 

Cifras y hechos importantes

  • Bodegas Murviedro produce más de 18 millones de botellas de vino de calidad por año.

  • Realiza selección en viñedo de más de 20 millones de kilos de uva.

  • Tiene en plantilla 74 personas. Está orgullosa de su equipo altamente cualificado y motivado. Los puestos clave en las áreas comercial y técnica están ocupados por personas con una gran experiencia internacional.

  • Durante los últimos cinco años, las ventas han crecido una media de un 10% anual. 

  • Dispone de uno de los sistemas de gestión de calidad más avanzados de la industria española del vino. Toma muy en serio la calidad del producto, la regularidad y la capacidad de responder rápidamente a las exigencias de los clientes.

  • Hasta la fecha, la actividad comercial ha estado centrada en la exportación a los mercados europeos más competitivos. El Reino Unido, Escandinavia, Países Bálticos, Alemania, Benelux y Suiza absorben la mayor parte de su producción. En el futuro, quiere expandir su presencia al mercado español fuera de Valencia (donde la marca Murviedro es líder en la hostelería) y a los mercados del continente americano, asiático y el este de Europa.

  • Actulamente exportan a 29 países de todo el mundo: Alemania, Benelux, Suiza, Austria, Andorra, Reino Unido, Polonia, Rusia, Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, Rep. Checa, Polonia, Rusia, Ucrania, Kazajistán, Japón, China, Corea del Sur, Taiwán, Canadá, USA, México, Brasil, Colombia, Nigeria

  • En los últimos dos años, sus vinos han obtenido más de 90 medallas en los concursos internacionales más prestigiosos.

Bodegas Murviedro en Requena

La nueva bodega se inauguró en 1997. Los años siguientes han visto aumentos constantes como la instalación de una segunda línea de embotellado de 14.000 botellas/hora de 75 cl. en 1999, la construcción de una nueva nave totalmente climatizada para el envejecimiento en barricas y en botellas en 2002, la ampliación general de la bodega en 2003 y el aumento de 1.800.000 litros de capacidad para fermentación en 2004, en 2005 una línea de 3.500 botellas/hora de 25 cl., en 2006 una bodega de vinos de guarda y vinos espumosos y en 2010 una nueva bodega de crianza con capacidad para más de 8.500 barricas. En 2011 ampliación de 2.600.000 litros en capacidad para fermentación y una nueva línea de Bag in Box totalmente automatizada.

Grupo Schenk

El Grupo Schenk se fundó en Suiza en 1893. La visión de su fundador, Arnold Schenk, era crear un conglomerado del vino de dimensión europea. Justo cien años después, Schenk tiene sociedades en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido, estructura pan-europea que le ha convertido en una empresa singular dentro del mundo del vino.

El Grupo Schenk cubre todas las fases del proceso, desde la gestión de las viñas a la venta directa, con un particular énfasis en las estructuras de mercado de Europa. Schenk ha mantenido su compromiso de producir vino de calidad mediante la inversión en recursos humanos y tecnología en toda Europa.

Video corporativo Bodegas Murviedro 2017

Te dejamos una pequeña vista de la empresa y sus viñedos, donde podremos conocer más de cerca los entresijos de la bodega y la clave de su éxito, los trabajadores.

 

Consulta todos los vinos catados en Verema de Bodegas Murviedro

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar