Sericis Cepas Viejas Bobal 2016

Vino Sericis Cepas Viejas Bobal 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Bobal
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: La materia prima proviene de la selección de viñas viejas de baja producción. Despalillado, y suave estrujado. Después realiza una larga maceración a temperatura controlada con exclusivo sistema de remontados. Fermentación maloláctica. Crianza en barricas de roble francés durante un mínimo de ocho meses.

Varietales: Bobal

57 Opiniones de Sericis Cepas Viejas Bobal

Color picota con ribete púrpura, capa alta, limpio y brillante. Lágrima fluida y que tinta la copa.

En nariz destacan inicialmente notas florales (lilas?), también destacan aromas a frutas rojas, notas balsámicas. Finalmente salen a relucir notas golosas, torrefacto.

En boca tiene una entrada suave, cálida, untuosa, astringencia leve. Aunque está para beber ya, seguramente el paso en botella lo acabará de pulir.

Preciosa botella, visual: capa media, brillante, lágrima gruesa, en nariz destaca los frutos rojos, tabaco, balsámicos, especias, intensidad media, en boca sobresale la fruta madura, tabaco, cereza en licor,correcta acidez y más intenso en boca que en nariz.

Un vino muy agradable. 

 

 

Color rojo picota de intensidad media-baja, con ribetes y destellos teja. A copa movida produce una lágrima fina que cae muy lentamente.

En nariz aparecen notas a terciarios sobre todo, tostados, torrefactos, tabaco, café...Con un fondo especiado a vainilla. Intensidad aromática media.

En boca, resulta como su nombre dice, sedoso, los taninos resultan algo astringentes, lo que indica que puede asar un tiempo más en botella y así poder evolucionar un poco más. Acidez correcta. Siguen apareciendo esas notas terciarias de la olfativa, con un toque goloso, resulta fácil de beber, además posee un punto picante y postgusto medio.

Un vino que como dice su nombre se muestra como la seda...

 

Una botella curiosa y a mi parecer atractiva. Etiqueta llamativa y moderna.

V: Color rojo sangre bien evolucionado. Denso en copa y brillante. Lágrima abundante muy glicérico.

O: Cuero, tabaco, humo, pimiente y fruta roja muy madura. Restos de vainilla y madera muy bien integrada. Cambiante en copa.

G: Buena astringencia, sedoso y persistente. Igual le falta una punta de acidez pero en general sensaciones muy buenas.

Bonita botella, de altura inferior a lo normal y con una elegante etiqueta de corte heráldico (tudor).   Información suficiente en la contra-etiqueta

De un color cereza rubí, ribete atejado. De capa media, limpio. Muy brillante.

Nariz: buena intensidad, frutal y fresco. Predominio de frutos rojos. Tostados y café. Notas vainilla. Pimienta negra. Trazas balsámicas y algo de licor,

Boca: entrada de intensidad media-alta y fácil paso por boca. Goloso, pero con leves notas astringentes. Acidez media. Se repiten las notas observadas en nariz, con un final ligeramente amargo.

En fase visual, se muestra en botella muy elegante y poco casual. Me encanta el formato, aunque a mi vinoteca no tanto :). El corcho es de buena calidad, y en copa tiene un tono cereza bastante claro, con buena lágrima.

En nariz tiene un ligero frescor balsámico, con mucha fruta roja fresca madura y dulce, de intensidad moderada.

En boca resulta fresco y sabroso, muy fácil de beber. Y como su nombre indica, sedoso, algo astringente y con una acidez equilibrada. En boca se le aprecia más el alcohol que en nariz.

Un vino muy sabroso para acompañar con un buen queso viejo, carne o buen embutido.

Visual: botella fuera de la habitual, aspecto “rústico”, tanto por la forma peculiar de la botella como por la etiqueta. Info trilingüe ( con idea de exportar a la zona francofona?)

Color cereza claro, capa baja, brillante. Lágrima viva.

 

Olfativa: buena intensidad, frutal y fresco.

Frutos rojos (frambuesa, cereza) maduros

Al mover la copa, aparece la complejidad: especiados (vainilla, pimienta), notas suaves de café.

 

Gustativa: entrad suave, sedosa tal como lo insinúa su nombre. Taninos y alcohol integrados ya. No tan frutal como en la nariz. Acidez media-baja.

Final largo, un pelín amargoso.

 

Gracias a Murviedo y a Verema!

 

Botella elegante, con rasgos distintivos lo que lo hace fácil de reconocer

Capa media, color granate con ribete teja. Lágrima transparente.

En nariz predominan los frutos rojos, también tabaco.

En boca, sedoso, acidez correcta. Es un bozal diferente.

De color rojo picota, de capa media, y ribete de color teja más propio de vino con más crianza en barrica. También llama la atención que siendo bobal la lágrima no aparezca ligeramente  tintada

De intensidad media-alta con aromas a fruta roja (fresa, frambuesa...) vainilla y tostados de la barrica. Tras aireación  aparecen especias, cacao y  se muestra balsámico.

De buena entrada en boca, fresco, amable, buena acidez y tanino pulido. Llama la atención su poca astrigencia tratándose de la variedad bobal, que con poca barrica suele ser bastante astrigente. En definitiva un vino complejo, amplio en boca, muy bien conseguido.

Una botella diferente que no te deja indiferente. 

A la vista es un vino de capa media, color rubí con ribete más suave, evolucionado a anaranjado, limpio y brillante. 

 

En nariz, es complejo, con intensidad media. Al principio aparecen tostados de la madera; posteriormente, aromas frutales: fruta roja como fresas maduras; después especias como clavo y, la vainilla.

 

En boca lo encuentro ligero y suave de entrada, frutal, con taninos notables en la parte inferior de la boca, aromas de fruta roja, de especias como clavo y nuez moscada, aromas de la madera; tiene un postgusto duradero, agradable. 

Se nota la madera como destacando y los aromas frutales por otro lado, como si debieran permanecer más tiempo juntos y conjuntar más. 

Es un vino de una variedad que no conozco muy bien: los que he probado hasta hoy tenían menos intensidad de madera y eran más frutales. Me ha gustado pero creo que necesita redondearse más, estar más conjuntada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar