Murviedro Cepas Viejas 2012

Vino Murviedro Cepas Viejas 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Bobal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Murviedro Cepas Viejas 2012 se elabora con uvas Bobal procedentes de viñas viejas de baja producción. Tras el despalillado y un suave estrujado, se produce una larga maceración a temperatura controlada para más tarde hacer la fermentación maloláctica. El vino Murviedro Cepas Viejas 2012 tiene una crianza de 8 meses en barricas de roble francés y americano, acabando de perfilarse en botella durante 8 meses.

Varietales: 100% Bobal

3 Opiniones de Murviedro Cepas Viejas

Vino color picota madura con ribete rubí, capa media, limpio, brillante y lágrima fina.
En nariz con buena intensidad notas de frutos negros maduros, que con el aumento de la temperatura entran en compota, algún rastro de monte bajo y fruta roja muy madura, lo veo muy sencillo.
El paso por boca, suave, amable, cuerpo medio, fruta negra en mermelada, buena acidez, equilibrado y un tanino muy pulido. Para lo que es la bobal lo han hecho muy redondito en boca, entra muy bien.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, medio y bueno.

Se presenta con un atractivo color rojo picota de capa baja y ribete ligeramente atejado. Limpio y muy brillante. Fina lágrima transparente que desciende con lentitud.
En una nariz de intensidad media-alta, despliega poco a poco sus profundos y complejos aromas entre los que sobresalen los aromas de frutas negras maduras (ciruela, mora) y frutillos rojos y negros bien maduros (grosella, arándano, frambuesa, endrina…) acompañando notas procedentes del fino tostado de la madera (vainilla, toffee…) y dando un giro hacia frescas notas balsámicas.
Ataque fresco, fácil de beber, dotado de buena carga frutal con alguna punta alcohólica y tanino maduro.
Final elegante y largo envuelto en notas ahumadas y especiadas.
Vino que tiene todo lo necesario para gustar a un amplio abanico de consumidores. Posee la potencia, aunque domada, de la variedad y una nariz suficientemente intensa mostrándose complejo, elegante y fresco.

Tiene un profundo color rojo picota con ribete ligeramente atejado.
Asimismo se muestra muy profundo en nariz donde se aprecia una agradable complejidad de aromas con frutillos rojos y negros maduros sobre pinceladas de vainilla y toffee con aires balsámicos.
En boca es fresco, elegante y de largo recorrido. Denso y carnoso, es un vino altamente disfrutable que proporciona placer al degustarlo.
Vino catado en la Presentación de los nuevos vinos de Murviedro en el Ricard Camarena Lab

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar