Vallejo Avenas Chardonnay 2018

Vino Vallejo Avenas Chardonnay 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Chardonnay
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Prensado directo de la uva y ligero prensado en la que únicamente las primeras fracciones se utilizan. Fermentación a 18ºC en barrica y permanencia sobre sus lías durante 5 meses. Envejecimiento durante un mínimo de 6 meses en barricas de 500L. Con ello se consigue la tipicidad del varietal que, unida a las características del enclave, reflejan su personalidad tan peculiar. 8.753 botellas.

Varietales: 100% Chardonnay

3 Opiniones de Vallejo Avenas Chardonnay

Amarillo limón pálido, suave y limpio. En nariz es un vino donde predomina las notas a fruta de hueso madura, recuerdos a lías. Es un aroma jugoso, y meloso con un punto fresco de recuerdos a cítricos y flores. En boca es un vino suave, cremosos, con sensaciones suaves cítricas, y buena acidez, con un punto final dulce. Es elegante, fresco y de buena estructura.

Un blanco de color limon muy palido, limpio con brillo..casi un vin gris. En nariz es sutil con notas citricas, floral blanca y al airearla  sube fruta de hueso pasado y trucos de levaduras de su posible tiempo con lias. Apartir de ser fermentado en barrica es muy ligero la madera. Por boca se sorprende que suave es con algo de cuerpo, peso  y cremosidad de lias/barrica . Es fresco con nervio.. mordedura de acidez con citricos - limon- pomelo de med larga postgusto. Buena presentación de botella . 

A la vista se muestra con un color amarillo muy pálido, limpio y brillante, con buena lágrima. En nariz muestra bastante frescura, con predominio de los aromas primarios de frutas blancas maduras (pera limonera, manzana golden), notas cítricas, sensaciones balsámicas, avellanas. En boca muestra una buena estructura, bastante sedoso y untuoso (buen trabajo de lías), buena acidez y una ligera sensación cálida en el final de boca, típico de su origen mediterráneo. En un momento de agradable consumo, me gustará esperar algún año para ver la evolución de este vino que nace con objetivo de guarda.

Catado el día de la presentación oficial del vino en Valencia. Destaca la cuidada elección de la botella tipo borgoña y la recreación en la etiqueta del mapa de las parcelas de la finca de donde proviene el vino, con la parcela Vallejo Avenas troquelada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar