Audentia Rosé 2018

Vino Audentia Rosé 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Rosado
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Vino de la quincena
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

El Coraje, “Audentia” en latín, definía a los habitantes de Valencia durante el periodo de la Reconquista. En Murviedro honramos su memoria con estos vinos que se caracterizan por su estructura y carácter.

ÁREA DE PRODUCCIÓN

La Denominación de Origen Protegida Valencia se sitúa cerca de la costa mediterránea del este del país a una altitud que oscila entre los 250 y 1000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Desde siglos se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

60 Opiniones de Audentia Rosé

Color entre rosa pálido y piel de cebolla, limpio y brillante. 

En nariz, de media intensidad, marcados recuerdos a frutos rojos sobre fondo lácteo y notas especiadas.

En boca tiene buena entrada, fresco, con buena acidez. Recorrido con cierto volumen lleno de fruta fresca y con un aire vinoso que le da presencia. Elegante y de media persistencia.

 

Ya en vista, este vino valenciano de la bodega Murviedro, con ese color salmón claro, apetece. En nariz percibí sus notas perfumadas y en boca destaco sus notas golosas y a flores, como la violeta. Es un vino muy correcto, suave, amable. De esos vinos que en 360* mantiene su coherencia, su personalidad, incluyendo la etiqueta y el precio. Nada mal para una mañana soleada tomando un aperitivo ligero. 

Procedo por fin a colgar la valoración de este cabernet rosado valenciano de una cata virtual pendiente desde el 3-Oct-2019, pero como ya he comentado en estos casos, sólo puedo proceder a las valoraciones cuando vuelvo a España por vacaciones, pero siempre es un compromiso ineludible. Abrimos la botella que teníamos atemperada a 12°C. Tapón excelente, muy compacto.

VISUAL: De color rosáceo pálido con reflejos anaranjados, brillante y cristalino. Lágrima fina, transparente y abundante (84).

OLFATIVA: En primer lugar asoman aromas de fruta fresca, frambuesas y fresas. Al agitar la copa encontramos notas herbáceas de hinojo, florales de rosas rojas, especiados de pimienta y el toque característico de pimiento de la cabernet. Intensidad y complejidad medias y eso que lo hemos probado entre 12-13°C (86).

GUSTATIVA: En boca es tremendamente lácteo, de acidez media y bastante amplio. Frutoso en boca con notas de cereza y frambuesa y con aromas retronasales florales. Post-gusto cremosito con un toque cítrico y especiado rico aunque no muy persistente (apenas 1 minuto). Un buen rosadito, muy fácil de beber, todo un peligro ): (87).

La RCP la considero muy buena pues cuesta en torno a 5 euros.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con un platito de embutidos rico: jamón ibérico de cebo, catalana, salchichón y chorizo. Espectacular combinación entre los intensos sabores especiados, cárnicos y grasos del embutido y el puntito frutoso y fresco de nuestro rosadito. Una vez más mil gracias a Verema y a la bodega por tenerme en cuenta y poder aportar mi humilde granito de arena. 

Salud-os!!

Vista: limpio y brillante, de color rosa muy pálido.

Nariz: Algo tímido al principio, limpio, perfumado y con bastantes matices frutale, en su conjunto un vino de aroma serio y fino.

Boca: Es suave, fluido, seco, afrutado, fresco y de persistencia media.

De color piel de cebolla. Limpio y brillante. Lagrima fina y escasa.

En nariz es de intensidad media, jabón de tocador, talco perfumado.... notas de brioche y levaduras, hierbas de monte y pimienta blanca.

En boca es goloso y elegante, cremoso , acidez ajustada, ligera tanicidad y agradable amargor. Media longitud.

Piel de cebolla con tonos cobrizos. Limpio y muy brillante.

Nariz de intensidad media. Chucherías, jabón de tocador.

Boca de intensidad media, fresa, acidez corta, con volumen, aterciopelado y con un final medio.

VISUAL: Entre rosa pálido y piel de cebolla, muy limpio y brillante, lagrima fina.
Nariz: mediana intensidad donde destacan los frutos rojos muy frescos con toques especiados y notas golosas
Boca: sedoso, untuoso están presentes esos frutos rojos, correcta acidez y de final medio. Gran Rosado, me ha gustado.

 

Color rosa pálido, lágrima lenta y pequeña.

 

Nariz fresca, Frutos rojos, flores, fruta blanca, no muy intenso.

 

En boca no es muy larga su intensidad, correcta acidez, frutillos rojos, pera.

Visual: Rosa pálido con reflejos salmón
Olfativa: Algo de frutos rojos, cítricos y fondo floral, empieza algo tímida y va creciendo intensidad.
Gustativa: paso medio, frescor, acidez justa y retronasal ligero

De color rosa salmon suave, anarajado, rosado de piel de cebolla, limpio, brillante; lágrima fina, densa de caida lenta. En nariz de intensidad media baja, Frutos rojos, cítricos, algo floral, muy fresco, Toque herbaceo, especiado, todo bien conjuntado, suave, pimienta blanca o rosa, recuerdo a caramelo sugus, un punto de canela, aromas tropicales, fruta ácida dulce (fresas, franbuesas sobre un fondo lácteo) però suave, fresco y ligero en conjunto, elegante. En boca tiene una entrada suave, sedosa, seco, con buena acidez, Frutos rojos ácidos, untuoso, final ligeramente amargoso que alarga el postgusto.

A temperatura más baja, la fruta se mantiene madura, con flores, cítricos más suaves, matorral, notas herbáceas sutiles. Correcta acidez que le aporta cierta longitud y frescura haciendo de este vino un vino ágil  que invita a dar un nuevo sorbo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar