Cueva de la Culpa 2013

Vino Cueva de la Culpa 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 80% Bobal y 20% Merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección de las uvas de nuestros viñedos más viejos de Bobal y Merlot. Elaboración por separado de las dos variedades con maceración en frío a 12ºC durante 5 días y 21 días de maceración en pastas con aporte controlados de Oxigeno. Microoxigenado en depósito hasta el comienzo de la fermentación maloláctica. Realizamos el cupaje antes de entrar a la barrica nueva de roble francés durante 14 meses.

Varietales: 80% Bobal y 20% Merlot

5 Opiniones de Cueva de la Culpa

El vino Cueva de la Culpa 2013 es de color rojo cereza picota de capa media. En nariz afloran notas de fruta roja madura, se aprecia un buen equilibrio con amables notas de su paso por barrica. El ataque en boca es bueno, es alegre, de tanino redondo y buen paso por boca. La sensación en boca recuerda a los aromas de la nariz. Equilibrio y elegancia.

De color rojo cereza y capa media baja. En nariz tiene una buena intensidad, es fino y elegante. Especias, fruta roja y madera bien integrada. La entrada en boca es muy buena y la acidez es generosa. Agradables tostados, especias negras elegantes con un fondo de fruta negra y roja.

Color rojo picota, capa media. En nariz interesante presencia de notas de fruta roja madura. Presencia de madera, especias. Muy elegante en boca, con buena presencia de taninos. Notas vegetales, herbáceas. Buena acidez.

Color picota granatoso de capa media. La nariz es de buena intensidad y complejidad, fruta y crianza en buen equilibrio, tostados, ahumados y recuerdos lácteos. En boca tiene buena entrada, redondo, con buena acidez que vertebra el vino, estructurado, con buen peso, crianza presente pero bien integrada, vivo, ligeramente amargoso y con un final largo y persistente. Muy interesante.

Desprende un rico aroma de crianza muy especiado, en el fondo hay una fruta negra potente que fundida con el tostado se hace más negra todavía. Me sale un inusitado aroma a flores rojas, destaca el clavel, rosas, café, mokas y pimientas rojas. La entrada en boca es redonda, tiene fuerza y suavidad pues es cremoso y tiene una rica acidez, se muestra fresco y jugoso, es largo, resuenan las sensaciones transmitidas en la nariz, la crianza pese a su protagonismo, queda integrada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar