Murviedro Colección Petit Verdot 2016

Vino Murviedro Colección Petit Verdot 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Petit Verdot 100%
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Seleccionamos las mejores uvas de la variedad Petit Verdot. Maceración en frío durante 10 días a 14ºC. Fermentación a 26ºC durante 5 días. Maloláctica en depósito.

Varietales: Petit Verdot 100%

7 Opiniones de Murviedro Colección Petit Verdot

El vino Murviedro Colección Petit Verdot 2016 es un vino de color rojo cereza con capa media-baja.
En nariz es muy frutal, abundan los aromas procedentes de la fruta roja. La madera y la fruta están muy bien integradas. Es franco y fresco.
La entrada en boca es bastante fresca, salen vigorosas notas herbáceas pero lo que vuelve de nuevo a dominar es la fruta, al igual que en la nariz.

Picota de buena capa.
Nariz de media intensidad, con una fruta roja muy marcada, algo de aceituna negra, pero sobre todo fruta, recuerda a una maceración carbónica.
En boca tiene un paso fácil, de trago largo, como en nariz, mucha fruta roja, acidez correcta, especiado y con un ligero amargor.

Vinto tinto de color med+ rubi, brillante y limpido . Aromatico med intensidad con notas de fruta roja y hojas verdes de joventud. Tambien notas de terruño -aceituna negra. En boca fresca con un tanino joven y finandose ..falta tiempo para evaluarla bien y falta comida tambien...sorprendiente facil y pulido para ser Petit Verdot con buena cantidad de fruta dulce sin ser exhaustivo para la paladar. Es una bodega grande con muchos posibilidades para afinar/deseñar este viño y con el precio/imagen y facilidad de beber yo creo que han aprovechado de esas technicas ...no critico nada de eso ..pero por 4Euro es probable ?
Interesante vino y ..parece barato !

Rojo violáceo, capa media.

Nariz golosa, con mucha fruta roja fresca.

Entrada en boca algo dulce, sin marcar tanino. Vino frutal directo y sencillo de trago largo, retro frutal. Bien de acidez. Muy buen vino a su precio.

De color rojo cereza con destellos granates.
En nariz muestra una intensidad media y lo que más domina es la cantidad de fruta que emana. La combinación entre la fruta roja y algunos aromas herbáceos lo vuelve natural y espontáneo.
La boca es vigorosa, tanino acentuado y mucha carga frutal.

Vino de tonalidades granates intensas con aromas que predominan tanto a copa parada como agitada de frutas rojas. En boca es un tanto astringente con sabores verdes y un final balsámico y alcohólico.

Color violeta con una capa media-baja. Lágrima escasa y con poco colorido.
En nariz es todo fruta con un final tostado, olor mineral como de tierra mojada, huele a vino joven.
Entrada algo ácida, pero lo justo. Sencillo, fácil de beber y sin ningún defecto. Un buen vino hecho con una variedad difícil de tratar y a un precio de escándalo. Espero que sigan así.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar