Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

Vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% Merseguera
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: laboración bajo la técnica de maceración carbónica de la variedad Merseguera. Cuando la fermentación intracelular alcanza los 2 grados alcohólicos se prensa y acaba la fermentación en barricas de roble. Se realiza el battonage una vez por semana para hacer una crianza sobre lías durante dos meses. Su área de producción es la Denominación de Origen Protegida Valencia, situada cerca de la costa mediterránea del este del país a una altitud que oscila entre los 250 y los 1000 metros. El clima es cálido y la influencia del mar Mediterráneo muy dominante. Se cultivan cepas en los suelos calizo-arcillosos, que en combinación con la constante presencia del sol intenso, dan origen a vinos afrutados con muy buena estructura y taninos moderados.

Varietales: 100% Merseguera

55 Opiniones de Murviedro Cepas Viejas Merseguera

El vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016 presenta un bonito color amarillo claro, brillante y con ligeros destellos verdes. 

En nariz se aprecian flores frescas junto con especias, fruta y flores blancas. Un agradable aroma con buenos matices, todos ellos muy ensamblados. 

En boca sale fruta blanca con hueso, tiene cierto volumen en boca y su paso es agradable y duradero. Una buena oportunidad para probar la variedad de uva merseguera. 

En fase visual se aprecia un color brillante, limpio, con destellos verdosos.

En nariz se aprecia melón de Cantalup. No se si será por la variedad de uva pero no se apreciar exactamente a qué me recuerda en nariz.

En boca cambia totalmente. Es un vino persistente, con un toque amargo. Untuoso con una buena acidez y que llena toda la boca.

Por nariz esperaba algo más en boca. Servido a buena temperatura es un vino para acompañar una comida no muy fuerte y disfrutar de su sabor que aunque no muy impactante es totalmente correcto sin defectos.

Color amarillo pajizo con detellos verdosos, limpio y muy brillante. Muy untuoso pero sin formar lágrima.

En nariz, presenta notas a fruta blanca, césped recién cortado, toques florales y manzana verde. Más tarde , van saliendo notas a talco y final cítrico. Intensidad media. Después de pasado un tiempo empiezan a surgir recuerdos a bollería.

En boca, tiene una entrada fresca, acidez correcta, muy untuoso y me atrevería a decir hasta mantecoso. Postgusto medio.

Un vino serio que viene envuelto en una llamativa botella...

Color amarillo pálido con destellos verdosos

Buena intensidad en nariz con aromas a fruta blanca (pera) , notas amieladas y tropicales (piña, maracuyá)

En boca lo noto corto de acidez, aunque con buena persistencia, tal vez fallo de la añada

Color amarillo de tono bajo y destellos verdosos.

En nariz detalles cítricos, fruta blanca y manzana, tarda en manifestarse.

En boca no le veo mucho cuerpo, bien de acidez y con buena sensación de frescor. Ahí se quedó.

Botella que me ha gustado.

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aparentemente es bastante untuoso pero no deja prácticamente lágrima.

Nariz de intensidad media. En principio a copa parada se detectan aromas florales (jazmín), fruta y herbáceos. A copa movida se acentúan los herbáceos (hinojo) y aparece un ligerísimo aroma a tabaco. Con la aireación van apareciendo más cosas, como cítricos maduros y frutas con hueso y un ligero fondo balsámico, polvos de talco...

En boca tiene un paso untuoso y fresco, con cierto volumen, llena la boca. Buena acidez y ligera astringencia que hacen salivar y que llama a otro trago. Ligero amargor final que le aporta longitud en boca. En retronasal aparecen los herbáceos y las notas florales. Buena persistencia.

 

 

Botella con presencia, diferente, pesada, emana calidad junto a la etiqueta y al corcho.

Color amarillo pálido, con reflejos dorados. Poca lágrima.

En nariz se presenta florar, fruta blanca, albaricoques, manzana verde, cítricos. También me vienen recuerdos a queseria, levadura, lacticos...

En boca se muestra contundente, acido, con un punto de amargor muy marcada. Tal vez esperaba algo más en boca, estaria bien probarlo pasado unos meses.

Muy original la presentación del vino, con una botella achatada y una bonita etiqueta, algo diferente.

Presenta color amarillo pajizo, limpio y brillante, con reflejos dorado pálido.

En nariz se aprecia manzana, cítricos y herbáceos, muy típicos de la variedad. Hay también flores blancas y anisados.

Fresco en boca, frutal y agradable. Flores blancas, vegetales, alguna fruta de hueso y algún cítrico. Es ligeramente untuoso, con buen paso, recorrido bien perfilado y posgusto amargoso.

Muchas gracias nuevamente a Verema y a Murviedro por esta interesante virtual.

Buena presentación, con una botella orignal y etiqueta elegante, enlazando el nombe (cepas viejas) con el grabado en la etiqueta.

Color amarillo pajizo, brillante. En nariz se nota el paso por barrica, aromas de cítricos, también piña. En boca es un vino seco como los que a mí me gustan, apto para la mayoría de platos. También predominan los cítricos con acidez media, sabor largo. El contraste de la sequedad del principio va desapareciendo ganando en sabor, tal vez lo tenái demasiado frio.

Un vino que me ha sorprendido gratamente. Una buena opción, con buena relación calidad-precio. Enhorabuena

 

Botella original y bonita, bonitas estiquetas. Me gustan. Buen detalle el de la cápsula. Cápsula y corcho de calidad. Corcho largo, no he llegado a perforarlo del todo.

Visual: Color amarillo entre pajizo y limón claro. Muy límpido. Se aprecia untuoso pero la lágrima es extraña, poca lágrima, pero lenta y persistente.

Olfativa: Aromas herbáceos, cítricos... Posteriormente aparecen aromas a hinojo, mentolados...

Gustativa: Fresco, untuoso, muy agradable. Acidez adecuada, pero con mucho cuerpo, llena la boca, doonde deja en boca una correcta acidez y un final levemente amargoso muy agradable. En copa sube hasta a 18º, y entra bien.

Tenía miedo de que no estuviera a la altura del maridaje de esta noche, con pulpo a feira con pimentón de la Vera picante. Con el vino a 12º-14º marida estupendamente. Un vino para beber y compartir y quedar bien, que gustará y sorprenderá a todos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar