Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc

Vino Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Murviedro
D.O./Zona: Sin D.O. - Com. Valenciana
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Sin crianza
Varietales: Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Sauvignon Blanc

5 Opiniones de Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc

Color amarillo blanquecino muy pálido y destellos verdosos. Burbuja pequeña y fina.
La nariz es ligera y fresca en la que destacan pinceladas frutales cítricas de limón, hierba recién corta y pulpa de uva. Con oxigenación y movimiento asoman matices de panadería.
Entrada en boca no tan dulce como cabría haber esperado aunque sí aparecen estas notas con mayor intensidad al final del recorrido. Está bien de acidez, es de cuerpo medio con un carbónico bastante presento pero no molesto. Se bebe con facilidad, es de cuerpo medio y se agradecen los toques cítricos y algo amargosos.

Visual:

Amarillo pajizo y burbuja fina.

Olfativa:

En nariz el frescor es balsámico, tiene fruta tropical, ligeros cítricos, uva de mesa y panaderia.

Gustativa:

En boca es fresco, dulce, goloso, su toque de fruta blanca, tiene cierto volumen y es fácil de beber.

El vino Luna de Murviedro Sauvignon Blanc tiene color amarillo pajizo con reflejos color limón limpios y brillantes y finísima burbuja.
En aromas es algo parco pero destacan notas cítricas y los terpénicos de la uva de mesa y la hierbabuena. Con mayor temperatura y oxigenación aparecen unas pinceladas de bollería.
En boca combina sabores amargos y cítricos que finalizan con un toque dulce, todo dentro de una cierta amplitud y un conjunto equilibrado.

Es de un aroma muy fresco e intenso pero sin mucho contenido, surge un fondo que recuerda a la miga de pan, levadura, punto cítrico, aspecto herbal, algo auvado.

Entrada en la boca dulce, sereno, algo equilibrado, con una acidez cítrica y un fondo amargo, desgrana recuerdos a manzana, pera y melón, la burbuja es chispeante aunque se afina e integra en el conjunto, regresa el dulzor y perdura restándole algo de valor.

Color amarillo muy pálido.
La nariz es fresca, notas de manzana fresca, ligeros cítricos, lichis, hierba fresca y recuerdos a levadura.
En boca se muestra goloso, muy frutal, correcta acidez, recorrido ligero con el carbónico algo marcado y con un final de media longitud dulce y de buen beber.
Original presentación e interesante producto que puede resultar atractivo como alternativa a otras bebidas y para iniciarse en el vino y los espumosos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar