La Casa de la Seda 2016

Vino La Casa de la Seda 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
6,9

País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Bobal
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentado reflejar todo el potencial del terruño.Fermentación a 25ºC con la propia levadura de la superficie de su grano y realizando suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego con sus lías a un fudre de 5000 litros para su envejecimiento durante 6 meses antes de su embotellado.

Varietales: Bobal

48 Opiniones de La Casa de la Seda

Color cereza de buena capa.

En nariz fruta negra, especias, recuerdos a resina, ahumados y tostados.

En boca es sedoso, su buena acidez acompaña su paso potente, tanino presente, crianza en fase de integración, buenos amargos y final largo. Crecerá.

 

Gran presentación, botella, etiqueta...

Vino limpio, granate, abundante lagrima que corona la copa, ribete sangre.

En nariz me resulta algo cerrado al final aparece toffe y torrefactos.

En boca estamos ante un vino complejo, bastante astringente, áspero, acidez elevada y un punto amargo al final.

Nos encontramos con una botella borgoñona con elegante etiqueta, de un estilo clásico.

Aspecto limpio y brillante. Densidad untuosa. Lágrima densa y lenta. Deja tintada la copa.

Color cereza picota intenso. Capa media alta
En nariz ligeramente alcohólico, notas presentes del tostado de la madera, balsámico. Notas de pimienta negra muy presentes.

Intensidad alta.

En boca es potente y voluminoso.

Notas balsámicas y frescas, también de cuero y pieles.

Tanicidad controlada pero presente.

Muy largo, con presencia de notas lácticas por su crianza.

La verdad que en boca tiene muy buena entrada y la persistencia es muy buena.
Seguramente es un bobal con mucho recorrido por delante.

La etiqueta es muy bonita y elegante, está inspirada en las antiguas sedas según indicó la bodega en la presentación de su nueva imagen. 

De color rojo picota con capa media alta. En nariz aparece la fruta negra madura, confitura, recuerdos a violetas y especias. Muy buenas sensaciones tanto en el aspecto visual como en el olfativo.

En boca fruta madura, goloso, buena acidez y taninos domados, es potente y final largo con ligeros amargosos. Es un vino que crecerá en botella. Un poco alcohólico aunque está bastante bien integrado con su acidez. 

 

Botella borgoñona con un etiquetado curioso, pero buena presentación, al fin y al cabo.

El vino presenta color picota intenso, de capa alta.

En nariz hay fruta negra, tostados, especias y balsámicos, muy en la línea de la variedad bobal. También apreciamos tabaco, cacao, mentolados y mineralidad.

Es potente en boca, con volumen, intensidad y elegancia. Destaca su tanicidad, su cuerpo, aunque va domándose y ganando en equilibrio. Buena acidez, con notas a frutas negras del bosque, regaliz, cacao, avainillados. Persistente, agradable y con margen de mejora pasado un tiempo.

Muchas gracias a Murviedro y a Verema por esta estupenda virtual.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una elegante y barroca etiqueta. Corcho que la cierra de calidad, personalizado y ligeramente tintado por su contacto con el vino. Con un color rojo picota y manteniendo tonalidades violáceas. Limpio y brillante. De capa media alta y con un ribete granatoso y violáceo. Muy buena, densa y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa al que tinta.

      En nariz me huele a vino (muy importante), frutos rojos y ligeros negros del bosque sazonándose. Elegante y cálida madera pero sin destacar. Notas balsámicas y de mineralidad.

      En boca es muy cálido, elegante, carnoso, con mucho volumen, muy mediterraneo, frutal, fresco, equilibrado y con sus casi 15% volumen en alcohol integrados. Con los taninos domándose y manteniendo una viva y fresca acidez que invita a beber y que le otorgará 4-5 años de vida en perfecta forma. Muy grato, frutal y elegante paso de boca.

       Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos. Un vino de categoría.

Botella elegante y diferencial, por lo que es fácil recordar este vino.

Color rojo picota de capa alta, con lágrima densa.

En nariz se muestra intenso con aromas de sotobosque y fruta roja madura, también toques tostados.

En boca buena entrada, pero en mi opinión no lo esperado en nariz. Creo que le falta tiempo en la botella y mejorará con el tiempo.

Presenta un color picota, de capa alta, con un menisco con ribetes violáceos que denota juventud. A copa movida produce una fina lágrima que serpentea por la copa dejando un reguero para de color a su paso. A simple vista, presenta  cuerpo, se percibe serio.

En nariz, se muestra intenso, la fruta está por debajo, sobresalen notas terciarias, chocolate, especias y tabaco negro. Toques a violetas y un fondo a tierra húmeda. Todo esto se muestra a copa parada.  A copa agitada, salen los balsámicos y empieza a aflorar la fruta negra madura (arándanos, moras...) por doquier. Notas a eucalipto, siguen los recuerdos a especias, algo también de laurel. En conclusión, una muy buena nariz.

En boca, tiene cuerpo, entra envolviendo la boca, muy buen acidez, toques golosos, los taninos se muestran un poco verdes, pero seguro que con un tiempo en botella, se domarán y resultaran aterciopelados. Postgusto largo.

Es un vino muy serio, creo que se ha tratado y trabajado con elegancia y saber hacer...esta bobal es una bobal de altura...

 

 

Botella con una bonita etiqueta, que denota elegancia.
De un bonito color rojo picota, y refl nos violáceos. Con muy buena capa y lagrima densa.

En nariz es Intenso y frutal, fruta negra, especias, tostados.... ( en frío ) después de un ratin aparece la fruta ( negra) más madura con un punto goloso que me recuerda a la mermelada de frutos del bosque, y unos ligeros toques herbáceos , flores azules, violetas
En boca es Intenso , sedoso , elegante. Fruta madura con un punto goloso. Con buena acidez y frescor, y un fondo mineral.

Color púrpura, de capa alta, limpio y brillante, lágrima fluida y tinta la copa.

En nariz inicialmente presenta una sensación a hojarasca seca, notas florales con violetas muy marcadas. Al rato da paso a frutas rojas, notas balsámicas. Muy elegante.

En boca tiene la entrada potente, acidez marcada y una astringencia que lo inunda todo. No se si el paso en botella pulirá un poco estos taninos.

Me quedo con la estupenda presentación, el corcho de calidad y su sutil nariz, esperando que el tiempo apacigüe un poco esa astringencia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar