Llegó el tiempo de los Rosados

19 respuestas
    Josep_Gallego

Llegó el tiempo de los Rosados

Al menos por esta zona hoy hace un día casi veraniego y empiezan a apetecer. 

Aprovecho la propuesta de Carlos Delgado en El País para empezar con estos: Unzu 2023 de Chivite, Mara Moura Bastardo 2022 de Martín Codax, Aire Rosé 2023 de Protos, Alagú 2023 de Casa Corredor, AN"R 2023 de Ánima Negra y Bobal Rosa 2023 de Vicente Gandía.

¿Hacemos lista para el verano que empieza ya?

Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Llegó el tiempo de los Rosados

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo voy a empezar a abrir los Simone 2021, aunque alguno guardaré para el año que viene y el siguiente para ver cómo evolucionan en botella.

También tengo un Pícaro del Águila del 2020 que le tocará pronto...

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Lo bueno es que como en el caso de los blancos también se puedan disfrutar vinos más ligeros y fáciles de beber que tanto nos ayudan en verano, en ese terreno los Navarros siguen siendo, en general, muy interesantes, además algunos con más de una referencia: Ochoa, Inurrieta, Otazu, Gran Feudo, Pago de Cirsus ....

Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Ahí van los míos:

- Simone 2020

- Chivite 125

- Domaine de la Begude L'Irreductible

- Clos Canarelli

- Clos Cibonne Cuvee Caroline/Cuvee Marius

Me gustaría también probar el Chateau Musar. Abrir el Mogador (que va a ser que no). Probar un Tondonia con años (el 12 no me gustó).

Abrazo!

Un saludo!

Ralfilauren

¡Tiempo de rosados!

Comparto el artículo por si es de vuestro interés.

https://elpais.com/gastronomia/beber/2024-05-02/seis-buenos-vinos-rosados-con-personalidad.html

Lamento reconocer que aún no he catado el ÀN'Я 2023 de Ànima Negra pero seguro que lo haré, conociendo a la bodega seguro que está muy rico, además creo que la callet, a pesar de su alma oxidativa, es una muy buena uva para rosados como ya demostró la bodega Vi d'Auba con su Picot Rosat 2021. Adjunto nota de cata.

https://www.verema.com/vinos/152741-picot-rosat-2021

A nivel personal, nunca he probado nada parecido al Chateau Simone, recientemente hicimos un intercambio de cromos con @Xavi_T que me cambio un Chateau Simone 2022 por un Clos Mogador Gratallops Vi De Vila Rosat 2021; veo que aún quedan botellas en Decántalo.

Ahora estoy en una fase de atracción por los rosados maduros y con capacidad de guarda y en concreto de dos zonas, una italiana y otra francesa. Estoy enamorado de los rosados italianos de la AOC Cerasuolo d'Abruzzo, un claro ejemplo es el de Emidio Pepe y un verdadero unicórnio que no he sido capaz de cazar aún: Valentini Cerasuolo d’Abruzzo. La otra zona es la parte tranquila de Champagne, los Rosé Des Riceys, el de Olivier Horiot está muy rico; también difíciles de encontrar los Côteaux Champenois Rosé, el de Charles Dufour es destacable.

PD: @Joaquin1965 el Chateua Musar Rosé es una brutalidad, adjunto nota de cata.

https://www.verema.com/vinos/153612-chateau-musar-rose-2016/valoraciones/1592559-chateau-musar-rose-2016

A mi en Viña Tondonia Gran Reserva Rosado siempre me ha decepcionado, he probado 2 botellas de 2008 y una de 2010, me queda la última del 2010, última oportunidad. Y eso que soy un enamorado de los blancos de la bodega.

Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Es un rosado muy pálido, no lo caté a ciegas y tal vez me sugestionó saber que era un rosado pero en mis notas de cata las valoraciones son más de rosado que de blanco.
    En todo caso un rosado diferente y muy recomendable, a pesar del precio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar