Bodegas LAN

Bodega Bodegas LAN en Fuenmayor
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26360 Fuenmayor (La Rioja)

Dirección: Paraje Buicio, s/n

Facebook: facebook.com/LANbodegas

Visitar web

Dirección técnica: María Barua

Viñedo: 72 Ha.

Año de fundación: 1972

Lan en tres letras, el nuevo proyecto de Enoturismo de Bodegas Lan

Con más de cuarenta años de tradición vitivinícola, LAN presenta su nuevo proyecto de enoturismo, que condensa bajo un concepto diferenciador: "LAN en tres letras". Un retorno a su origenen un guiño a su propio nombre.

La experiencia enoturística de LAN se construye desde un relato a partir de las tres letras de su nombre, L -A - N, acrónimo de Logroño (hoy La Rioja), Álava y Navarra, las tres provincias que forman parte de la DOCaRioja. Situada en Fuenmayor, en el corazón de Rioja Alta, LAN nos conduce por un viaje que empieza en la L de Lanciano, su viñedo emblemático ubicado en un meandro del río Ebro, y L de Leyenda, la que rodea al Puente Mantible cuyos restos descansan al pie de Viña Lanciano. Una obra colosal levantada por los...

Rioja en tres letras: LAN, la historia jamás contada

LAN tiene una gran tradición vitivinícola que mima la tierra porque es la base que hace que el vino sea el alma del trabajo que han venido desarrollando desde el inicio de su...

LAN 2017.- CATA de nuevas añadas ad hoc

REDES SOCIALES www.winewiththedoc.com/bodegas-ad-hoc www.winewiththedoc.com/apps/photos https://www.verema.com/vinos/135061-lan-mano-2013-d-ca-rioja-2013#ficha...

Santiago Ruiz y LAN la historia Jamás contada

Inauguración de lujo para la primera edición de la Experiencia Verema Vigo con una magnífica cata de LAN / Santiago Ruiz que nos llevará a contarnos una historia jamás contada...

Bodegas LAN estrena su nueva web para mostrar mejor su carácter

LAN ha efectuado un rediseño total de su web, www.bodegaslan.com, dándole un aspecto elegante y diferencial. Con esta nueva página, de la que destaca su dinamismo y su...


Bodegas LAN: Rioja en tres letras

Ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta, sinónimo de prestigio y tradición vitivinícola, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias que forman parte de la Denominación de Origen Rioja: Logroño (hoy La Rioja), Álava yNavarra.

Desde su fundación en los años setenta, LAN tuvo clara la importancia del trabajo en el viñedo siendo su máxima “ la enología comienza con la viticultura”. Por ello, tiene el privilegio de poseer el viñedo más espectacular de Rioja: Finca "Viña Lanciano", una extensión de 72 hectáreas abrazada por el río Ebro y cuya ubicación, suelos, microclima y edad del viñedo (35 a 60 años) permiten obtener una materia prima extraordinaria llevando a cabo una viticultura sostenible con una mínima intervención que permite además extraer lo mejor de cada parcela.

"Viña Lanciano" es vendimiada manualmente en su totalidad, garantizando así una máxima calidad del fruto que se completa con una doble selección en bodega, tanto de racimo como de grano. Solamente las uvas en perfecto estado podrán ser la base de los futuros Viña Lanciano,  LAN a Mano y Culmen.

Durante la crianza, LAN vuelve a imprimir su identidad a cada uno de los vinos, gracias al uso de diferentes tipos de roble para su crianza e, incluso, barricas de roble mixtas, algo en lo que fue pionera. La sala de barricas alberga un sistema totalmente automatizado de apilado, trasiega y climatización único en el mundo, que permite trabajar con un amplio abanico de tipos de roble escogiendo maderas que aportan signos de identidad únicos. Barricas de roble francés, americano, ruso y mixto (duelas de roble americano y fondos de roble francés) con diferentes tipos de tostado, que son elegidas y renovadas periódicamente. Cada variedad se cría por separado de forma personalizada, según la parcela de la que procede, para extraer su máximo potencial.

El resultado es una gama de vinos completa que por un lado aglutina un estilo más tradicional de Rioja en LAN CrianzaLAN Reserva y LAN Gran Reserva y por el otro una línea más moderna de los vinos de finca o alta gama Viña LancianoCulmen y LAN a Mano.

Fruto de su afán innovador , cabe destacar LAN D-12, su vino más singular, bautizado con el nombre del depósito del que procede (Depósito número 12).

El complemento idóneo a su familia de tintos lo constituye Santiago Ruizcuyo fundador fue reconocido como el "padre del Albariño" y sin duda uno de los más prestigiosos blancos españoles cuya bodega ubicada a orillas del río Miño elabora su extraordinario  vino de O Rosal  Santiago Ruiz partir de viñedos propios y Rosa Ruiz, nombrado en homenaje a la hija del fundador.

Fruto de su inquietud, LAN desarrolla proyectos en las regiones de Rueda con el Verdejo “Duquesa de Valladolid” donde LAN selecciona viñedos al igual que en Ribera del Duero  a partir de cuya selección se elaboran “Marqués de Burgos roble”  "Marqués de Burgos crianza" y el Premium “8000 Marqués de Burgos”.

Últimas noticias y novedades

En la sección de noticias de las páginas web de Bodegas LAN y Santiago Ruíz podrán ver ampliados todos estos detalles. Asímismo podrán seguir las actividades tanto de la bodega y sus vinos como lo que ocurre en la viña, en su Blog "Rioja en Tres Letras".

Redes Sociales

Mantente al día con las últimas novedades en las páginas de Facebook www.facebook.com/LANBodegas, en los perfiles de Twitter @BodegasLan y @SantiagoRuizR, Instagram @bodegaslan y en su canal de YouTube.

Bodegas LAN en la Experiencia Verema Málaga 2015

María Barúa, enóloga de Bodegas LAN, nos cuenta cómo trabajan, la importancia que le dan a los viñedos, nos presenta sus vinos y nos transmite sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Málaga 2015.

Bodega LAN en la Experiencia Verema Málaga 2014

Aquí os dejamos un vídeo de la entrevista que concedió Ricardo Mendoza, delegado Zona Sur de la bodega LAN, donde nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Málaga 2014 y de Verema y nos acerca sus vinos, sus novedades y la filosofía de la bodega:

  • LAN Xtrème Ecológico Crianza 2015

    LAN Xtrème Ecológico Crianza 2015. LAN Xtrème representa la manifestación extrema de la filosofía de LAN sobre el respeto por la materia prima. Una mínima intervención desde el origen para preservar la esencia del terruño.
  • VQ: Lan D12 2015

    Desde Verema os presentamos el vino de la segunda quincena del mes de octubre: Lan D12 2015 de Bodegas LAN.
  • VQ: Cata del vino LAN D-12 2014

    Históricamente en LAN, existían vinos que tras la fermentación alcohólica destacaban por su gran intensidad aromática. D12 los rinde homenaje, y con esta añada 2014 alcanza su octava edición.
  • Vino de la 2ª quincena de mayo - LAN D-12 2013

    Históricamente en LAN el Depósito número 12 albergaba aquellos vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas y de ahí deriva su nombre D-12, que con la añada 2013 alcanza su séptima edición.
  • Bodegas LAN en la cata inaugural de la Experiencia Verema Málaga 2015

    María Barúa, enóloga de Bodegas LAN, nos cuenta cómo trabajan, la importancia que le dan a los viñedos, nos presenta sus vinos y nos transmite sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Málaga 2015.
  • Cata del vino LAN D-12 2011 de Bodegas LAN

    LAN D-12 2011 llega desde tierras riojanas te traemos este vino tinto elaborado por Bodegas LAN a partir de Tempranillo de entre 20 y 30 años de edad que históricamente prodecía del mejor depósito de la bodega, el número 12. Un vino criado 12 meses en barrica francesa y americana que destaca por su complejo carácter riojano con fruta roja, regalices, especiados, tostados y ahumados.
  • Lote de vinos del Club Verema de octubre 2014

    Rebels de Batea Blanc 2013, Men de Mencía 2009, LAN D-12 2011, Cair Curvée 2011, Fillaboa Albariño 2013, 1500H 2007
Ver más
Bodegas LAN - Fuenmayor (logo)

Nuevo logo Lan

Pulsar para ampliar

Vino LAN D-12

Etiqueta, LAN D-12 2011, Bodegas Lan, Rioja

Pulsar para ampliar

Vino Viña Lanciano Reserva

Etiqueta vino Viña Lanciano Reserva 2010

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar