Lan Crianza 2010
Vino Lan Crianza 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan Crianza
OPINIONES
2

DATOS
Variedad Tempranillo 100%
Elaborado en depósito de acero inoxidable, maceración 15 días.
Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano y varios meses en botella.
Servicio entre 16-18ºC

CATA
Catado el 22.9.14 y 23.9.14

Visual.- Perfecta fase, en correcto estado, un vino color rojo cereza picota con un ribete rosado-lila, glicérico en copa movida, muy limpio y vivo. Capa baja.

Olfativa.- Existe una mezcla de fruta roja (fresa) y madera. Es un aroma muy intenso en un primer momento, sobre todo a copa movida, mejorando. Aparecen notas más profundas y cacaos. Tras unos 30 minutos, el vino recuerda a césped recién cortado, con notas herbáceas. A la hora aparecen los recuerdos de frutillos negros (mora, arándano) y mentolados.

Gustativa.-Presenta buen ataque, muy amplio, picando un poco el paladar, pero muy afrutado y con sabores a licores. En postgusto, maderas nobles y cacao amargo. Peca un poco de cuerpo y estructura más normal que sus hermanos mayores, pero correcto. A los 30 minutos, presenta un ataque más goloso, astringencia mediana, notas de sabor a cacao amargo, piñones y cáscara de naranja. Cuando pasa 1 hora, el vino continua amplio, lineal, con muy buen volumen en la boca que llena completa. Las notas terciarias son de cacao (LINDT 70%), especias y mentolados.

Evolución a las 24 horas.- Notas aromáticas de fruta (mora, uva), licores de ellas y aromas terciarios especiados (canela) y florales (violetas). En mi boca, se muestra carnoso, potente, tánico y con muchos sabores terciarios especiados (pimienta, cacao, cuero), con postgusto final floral.

NOTA
Inicial 85
1 h 86
24 h 84

Lo descorché como solución de urgencia. Lo tenía en la cava hace tiempo y es de esos vinos que nunca me apetece abrir... Pero necesitaba que abrir un vino sólo para un par de copas pues nos íbamos de viaje... Y fue la ocasión.

Me gustó más de lo esperado, pero aún así...

Es un vino equilibrado, pero de perfil bajo, con esa madera y esa acidez que no me acaban de... Tenía agradables notas frutales (rojas) y lácteas, tanto en nariz como en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar