Culmen 1995
Vino Culmen 1995
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
75% Tempranillo; 20% Mazuelo; 5% Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.14
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
24 meses en depósito y 18 en barrica
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Culmen
OPINIONES
6

Picota granatoso con borde ligeramente atejado. Presencia de partículas en suspensión, teniendo en cuenta que era la última copa de la botella.
Nariz de buena intensidad, elegante, aromas de brea y cuero fino, fruta roja muy leve y fondo de bosque umbrío. Muy vivo en nariz.
En boca tiene un buen ataque, tanino pulido pero aun presente, con fruta roja ahora sí mucho más clara, correcto recorrido y una sensación final de pimienta rosa muy rica. La acidez bastante buena, pero no creo que este vino vaya a mejor. Yo no lo guardaría demasiado.

Comienza a "pintar canas" y sobre el menisco granate de buena capa aparecen ya destellos teja. En nariz está en un excelente momento, franco, expresivo, la calidad de la fruta es evidente y aparecen incluso algunos cueros, tostados y regaliz negra. En boca el vino tiene buen ataque y su desarrollo es excelente. Tiene buena acidez, ligera amargosidad y notable longitud. Con estructura y muy buena presencia. Ha ganado mucho en botella y está en un momento excepcional.

Abierto con dos horas de antelación. Color rojo picota con ribete teja muy marcado. Lágrima muy abundante. En boca desarrolla toda su gran potencial apareciendo suavemente y marchándose(tras mucho tiempo) con gran intensidad. Es mucho más barato que su hermano mayor del 94.Acompañó a un solomillo a la plancha con setas, a la perfección.

Muy interesante. Potencia bajo control. Armonía y extracción y sobre todo una magnífica presencia. Taninos dulces y carnosos, buena acidez y notable recorrido.

Vuelvo a catar y vuelvo a disfrutar. Este vino posee una increíble juventud unido a una gran persistencia y elegancia. Me ha vuelto a encantar simplemente disfrutando de él en una comida y sin concentrarme demasiado. No lo puntúo por no estar en las mejores condiciones de cata.

Decantado dos horas antes. Color picota con ribete teja, capa media alta, glicérico, sensación visual de peso y más juventud que la que reza su añada. En nariz podemos apreciar una gran gama de matices que van desde una fruta negra muy presente, balsámicos que despejan la nariz, notas abarnizadas, toques especiados y un fondo mineral. En boca está pleno de facultades y de sensaciones, con unos taninos grasos perfectamente conjuntados que hacen que posea un soberbio pero redondo paso de boca. El final es largo y deja tras de sí un montón de sensaciones antes expuestas en nariz. Un vino del que no esperaba nada y que me ha impresionado por su elegancia y complejidad en matices. Elegantísimo en todas sus fases. Excelente relación calidad precio puesto que tras el caro 94 este 95 está a unos 45€; en tienda aproximadamente. Me he emocionado con esta agradable sorpresa. Para beber o guardar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar