Lan crianza 2015
Vino Lan crianza 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo, 95%, Mazuelo, 5%.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.66
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Viñedos situados en la Rioja Alta y Rioja Alavesa, ubicados en laderas, con buen drenaje y con una buena exposición solar. Edades comprendidas entre los 10 y 20 años. Suelos arcilloso-calcáreos. Cosecha: La vendimia se realiza de forma manual. Vinificación tradicional, despalillado-estrujado. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días, con remontados continuos para obtener una óptima extracción. Crianza en barricas de roble mixto (americano y francés) durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan crianza
OPINIONES
1

Encontramos este criancita en una oferta de dos por uno en la tienda debajo de mi casa y no nos pudimos resistir. Abrimos la botella y dejamos respirar por espacio de una hora antes de proceder con su valoración a 16.5°C. El tapón un pelín corto, muy compacto y tintado 1 mm desde su base.

VISUAL: Color rojo picota ligeramente turbio, de capa media alta con el ribete cardenalicio. Presenta una lágrima esbelta y transparente (86).

OLFATIVA: A copa parada hay aromas a compota de ciruela y casis. Al agitar asoman notas especiadas de pimienta negra así como frescos herbáceos de montebajo mediterráneo y regaliz de palo. En la pátina terciaria encontramos cuero curtido, caja de puros y unos elegantes y finos tostados de la barrica. Bien de complejidad, con una intensidad media (86).

GUSTATIVA: En boca tiene un potente ataque, con una alta acidez y los taninos a medio pulir pero bastante dulcificados ya. Amplio, ligeramente carnoso con un paso por boca muy frutal y un pelín tánico. Los aromas retronasales nos traen apuntes de mermelada de moras y notas herbales. Post-gusto intenso, con cuerpo y con sensaciones frutales poderosas. Al final asoma la madera de nuevo con apuntes tostados y de roble. Un crianza que ha evolucionando muy bien estos 5 años pero en otros dos o tres alcanzará su clímax probablemente. Notable criancita, esencia riojana, fruta y madera para todos (87).

La RCP atendiendo a su precio en España (7 euros) la considero buena. Decir que en Ecuador nos lo dejaron a 11 dólares la botella en oferta dos por uno. O sea, a 22 USD sin oferta, que son 20 euros la botella... Sin comentarios.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con varios platos. Lo estrenamos con un entrecotte al romero y otro día con unas ricas lentejas con costilla. Después acompañó un arroz de "chancho" colombiano y nos lo terminamos con nuestro habitual surtido de ibéricos de los lunes. Destacamos el maridaje con el arrocito pues esos intensos sabores cárnicos, especiados y grasos del cerdo armonizaron a las mil maravillas con las notas frutales y tostadas de nuestro vinito. Otro gran disfrute!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar