LAN D-12 2007

Vino LAN D-12 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bodegas LAN
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de INOX a 25º. 10 meses en barricas de roble americano nuevo (65%) y francés (35%). Antes de la FML microxigenación y removido de lías

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de LAN D-12

Picota de buena capa y ribete rubí, limpio y brillante, con una nariz atractiva de intensidad media, con buena aportación de fruta principalmente roja madura, bien acompañada de ligeros tostados, madera, especias y regaliz negra.
En boca muestra buen potencial, de paso vivo pero elegante, frutal, sabroso, bastante amplio y buen recorrido.

El vino se equilibra. Los aromas torrefactos de café aromático aparecen y sus balsámicos, junto a las notas de tabaco, crecen. Resulta intenso y elegante. Cremoso en boca, achocolatado, fruta negra madura, con un postgusto tirando a largo.
Muy rico. Para comprar sin duda el 2008, su 2a edición.

Etiqueta con cierto aire de ficha técnica retocada, pues durante años fué de consumo propio para el personal de la bodega.
Cereza muy intenso, con borde violáceo y una excelente lágrima, densa.
Aroma de intensidad media-alta, moras tanto rojas como negras, chocolate y regaliz negro, amaderado, vainillas y tostados como el cacao, algo de tabaco rubio también.
Boca con buen ataque, estructurado, tostado, retrogusto balsámico, sabroso y de taninos secantes, final salino (mineral), largo, y a la vez, elegante.
Muy bueno en definitiva. Parece que la madera sobresale ligeramente, se equilibrará perfectamente. Lo veo más directo que el Edición Limitada, pero en esa misma línea moderna.
Si finalmente está alrededor de 10 €, lo veo muy interesante.

Visual_ Rojo picota de buena capa y con ribete violaceo. limpio y brillante. Lagrima denda poco abundante y ligeramente coloreada.

Nariz_ Intensidad media, o al menos el vino se muestra hermética. Se percibe una fruta negra madura junto a unos tostados elegantes y finos cedidos por su crianza en barrica. Los balsámicos, tipo regaliz y notas de hierbas de monte. Parece tener complejidad pero le falta expresarla.

Boca_ Buen ataque con cierto volumen que en el paso de boca muestra una buena estructura con taninos bien integrados y longitud media, quizás le falta un poco de acidez para hacer más fesco y largo el vino. En retronasal, aparece la fruta que se intuía timidamente en nariz.

Picota de capa alta con ribete violáceo.
Nariz de corte moderno, potente nariz con aromas de manzana de feria (de caramelo), fruta roja, especias, mentolados, notas anisadas, manzana madura, tinta china.
En boca tiene una astringencia marcada, el tanino está por integrar, con mucha fruta compotada por vía retronasal. Le falta algo de equilibrio, un punto de acidez que refresque el conjunto y algo de recorrido

Picota violáceo brillante y oscuro. Nariz de media intensidad, con toques de regaliz, notas mentoladas y recuerdos tostados. También ha fruta negra, ligera y un toquecito de barniz. En boca tiene buen ataque, con bastante cuerpo, taninos vivos, algo secantes y carnosos, amargoso, bien de acidez, largo y redondo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar