Viña Lanciano Reserva 1998

Vino Viña Lanciano Reserva 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas LAN
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 80% tempranillo y 20% mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barrica de roble americano y fondos de barrica tostados de origen Allier, con trasiegas cada 6 meses.

Varietales: 80% tempranillo y 20% mazuelo

7 Opiniones de Viña Lanciano Reserva

Picota rubí de media capa. Nariz elegante con notas de café, suaves tostados y cerezas en licor. En boca tiene cuerpo medio, suavidad, buena acidez, excelente presencia, fresco y de trago largo con un agradable final amargoso. Precio aprox. 23€.

Cereza de capa alta con pequeño ribete teja. Nariz con aromas de fruta del bosque madura sobre tostados y especiados. Tiene una sensación firme de buena crianza en barrica donde se perciben los ahumados muy bien integrados en los tostados y la fruta. Balsámicos, vainilla, canela y una pequeña sensación de hojarasca y tierra de maceta. Estupenda nariz compacta y pendiente de desarrollo, con pocos terciarios. En boca es rico en el ataque, placentero, fresco, con intenciones maduritas muestra una fruta tostada ( ciruelas negras ) en sazón y con un toque de frescura muy bueno que se lo da la excelente acidez. En el paso saca los tostados frutales, las especias y vegetales que también salen por vía retronasal muy unidos con el posgusto, que es firme y duradero, con persistencia tánica. Está en un momento magnifico para tomar y para guardar. Lástima que la propia Bodega en la contraetiqueta indique con un grafico la vida del vino y en el texto diga que no debemos de guardar las botellas ( si seguimos esas indicaciones ahora no podríamos tomarlo ). Seguro que esto se le ocurriría a alguien de Marketing con una Coca Cola Light en la mano creyendo que así iba a vender toda la producción. Pues no, el vino es una maravilla y aguanta hasta que lo digamos nosotros, los consumidores, que esto no es una Mayonesa. Volviendo a lo importante, LAN ha hecho durante años unos vinos de Rioja magníficos, y que están aguantando muy bien en botella. El objetivo de empresa ( Marketing ) más certero debería de ser que haya una cata como esta dentro de 20 años de un Viña Lanciano vendimiado este mes de octubre. Esto le está pasando a muchas bodegas históricas de Rioja, para mí el valor añadido y emocional de un vino es que como mínimo sea atractivo tras 20 años de su vendimia.

Rojo picota bien cubierto. Complejo y elegante en nariz, frutos rojos en confitura (frambuesa, mora), balsámicos, notas de tabaco, torrefactos, cuero, almizcle y notas animales, hinojo sobre un fondo de maderas nobles.Sabroso, equilibrado, carnoso, vivo, con elegancia en el paso de boca y final muy aromático con la barrica bien combinada y toque especiado

Llama la atención el color rojo cereza bastante obscuro y profundo, en la nariz es expresivo, vinoso con fruta roja confitada toques de compota de ciruela, cuero y madera, en boca es un vino muy correcto de cuerpo medio, balanceado de buena acidez y taninos suaves la madera bien integrada, es redondo muy bueno, pero no despierta pasiones, no logro entender que le faltó... El precio es elevado y castiga la calificación, puesto en México está sobre los 48 euros!!!

Pictoa granatoso con ribete atejado. En nariz presenta suaves notas de reducción, algún toque levemente acre, suaves tostados, algo de fruta licorosa, fruta madura, roja y negra, y toques especiados. En boca tiene cuerpo medio, buen ensamblaje, suave amargosidad, buena acidez y unos taninos firmes, dulces y sedosos. Cálido. Ha ganado bastante en botella.

Picota rubí de media capa. Nariz de intensidad media: fruta roja, polvos de talco, algo de flores. En boca es ligero, suave, con un final algo amargoso, y quizás algo escaso.

Rubí de buena capa. Nariz no muy expresiva, sobria, clásica y elegante. Notas de fruta licorosa, animales y toques de cuero. En boca muestra cuerpo medio, buena acidez, presencia y buen recorrido. Un clásico con buena planta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar