Culmen Reserva 2005
Vino Culmen Reserva 2005
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, Mazuelo, Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.77
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
6,6
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Culmen Reserva
OPINIONES
6

Impresionante presentación en botella de calidad. Tiene una color picota con ribete ligeramente violáceo. Tiene una nariz de buena intensidad, con notas de pimienta negra, de clavo, hierbas aromáticas, cacao, tostados... Muchos matices y buen ensamblaje de todos los aromas. En boca tiene una buena acidez, mantiene la corpulencia que tiene en nariz pero se muestra fresco, tiene un largo recorrido y una sensación cremosa en boca.

Color rojo picota de capa alta con reflejos violáceos.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra madura, de flores, sobre todo violetas, notas de frutas en sazón, especias, con un toque exótico, como de incienso, pimienta negra, balsámicos muy frescos, alcohol de romero y un punto final herbáceo. La nariz es inconmensurable, siempre cambiante y amplia.
En boca tiene una entrada potente, es amplio, con marcada acidez fresca, cremoso, con un punto lácteo, avainillado, mucha fruta negra y largo recorrido.
Se encuentra en un momento magnífico.

Vino color picota madura con ribete violeta, capa alta, limpio, brillante y lágrima abundante, densa y tintada.
En nariz con buena intensidad, en un primer momento nos recibe con fruta negra, para ir abriendose poco a poco y empezar a mostrar unas suaves ciruelas pasas entremezcladas con arandanos, cedro, cacao y eucaliptus, termiando en pimiento verde.
El paso por boca, potente, contundente, con cuerpo, carnoso, afrutado, aquí tambien se nota la ciruela pasa y el cedro con mucho volument, buena acidez, equilibrado y unos taninos aterciopelados, potentes y sabrosos.
Retronasal, afrutado.
Posgusto largo, franco y bueno.

De un color cereza picota ribete amoratado,en nariz es de media alta intensidad,destaca la fruta roja,tostados,balsamico y cierto toque mineral,en boca es potente,redondo,posee cierta elegancia,taninos potentes pero integrados,frutoso,muy vivo,con muy buena acidez,concentrado,ligeramente alcoholico,con un final medio largo un magnifico ejemplo de rioja moderno.

Picota violáceo cubierto. Nariz de buena intensidad, mentolada, con toques tostados y un atractivo recuerdo a sándalo, algo de flor morada y matices especiados. Hay una puntita de alcohol de farmacia y muestra profundidad y volumen. En boca el ataque es muy intenso, resulta corpulento, tánico, con una trama compacta, ligeras sensaciones amargas, bien de acidez, largo y estructurado. En el retronasal aparecen maderas finas. Un vino moderno, concentrado y extraído para los amantes de los vinos con poderío...

Color picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de pachuli, vainilla, azúcar glass, notas tostadas, mentolados, pimientra, fruta en aguardiente... Es una nariz densa que refresca mucho los mentolados, las notas balsámicas de regaliz que resaltan el conjunto y lo hacen más ligero. El problema principal es que en nariz la fruta brilla por su ausencia y, aun siendo un conjunto muy agradable y refinado, las notas de la crianza son las predominantes.
En boca tiene una entrada golosa, buena acidez, retronasal donde aparece un pequeño atisbo de fruta roja, de fresa ácida. Tiene una buen recorrido con un final de caramelo tostado, de dulce de leche.

Sin ser mi estilo, me parece un vino interesante que probar y muy recomendable para los amantes de los vinos modernos opulentos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar