LAN Xtrème Ecológico Crianza 2015
Vino LAN Xtrème Ecológico Crianza 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
Tempranillo,
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.43
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Vendimia manual en cestos pequeños. Selección en doble mesa por racimo y por grano. Fermentación alcohólica en depósitos semitroncocónicos con levaduras procedentes de la uva. Se realizan remontados continuos durante 2 o 3 semanas. Después del sangrado el vino se lleva a barricas nuevas de roble francés. Fermentación maloláctica de manera espontánea
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de LAN Xtrème Ecológico Crianza
OPINIONES
6

Color granate picota de ribete rojo y ligero reflejo teja. En nariz percibimos notas aromáticas cálidas y elegantes que nos recuerdan a un ligero toque de cuero, regaliz negra, frutas en licor con un punto vegetal atractivo. En boca el vino posee una entrada suave, tanino redondo, acidez equilibrada con recuerdos nuevamente a frutas en licor, balsámicos y recuerdos ahumados. Es un vino sabroso, atractivo, con buena estructura y presencia. 

Rojo picota de ribete granate, capa media, nariz de fruta negra, flores azules, cacao. En boca es fresco, amplio, con taninos de
astringencia por terminar de domar pero bien integrados, final amargo y largo. Domina una gran intensidad de fruta roja y negra, madura pero desenfadada. Sin complejidades pero con franqueza y equilibrio. Con tiempo y algún grado más de temperatura, bastante vainilla y clase, sedosidad y gusto.

Color rojo rubí oscuro de capa media, ribete granate, brillante.
Nariz de buena intensidad, en primer plano aromas terciarios, cedro, sutil cuero, especiados, sutiles ahumados, luego deja paso a aromas de fruta roja en licor, toques de sotobosque y tierra húmeda. Buena complejidad.
En boca es fresco, fruta roja en licor, corpóreo, taninos verdes, de tacto seco, final donde persiste el cedro, especiados, pimienta negra, balsámicos de buena persistencia.

  • Lan Xtreme

    Lan Xtreme

Color rojo picota, capa media alta y lágrima densa.

En nariz se aprecian aromas a fruta negra, cuero, vegetales y toques de madera.

En boca nos aparece en vino goloso con muy buena entrada, largo y equilibrado.

Color cereza picota de capa alta y lágrima intensa.

En nariz aparece fruta negra madura con toques vegetales y notas a regaliz, cuero, barniz.

En boca tiene buena intensidad y estructura, buen equilibrio entre la fruta madura y las especias, final corto pero agradable.

De capa alta, lágrima gruesa tintada, color rojo cereza y ribete cardenalicio. Con aromas a fruta negra, cuero, tostados, vainilla y regaliz. Tiene cierta astrigencia y final amargo. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar