Lan Crianza 1998
Vino Lan Crianza 1998
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
No lo indica. Imagino que con una base mayoritaria de Tempranillo.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.95
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Categoria de Crianza del Consejo Regulador Rioja.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan Crianza
OPINIONES
3

Rojo cereza de media capa y ribete granate pardo. Nariz de media intensidad con aromas de frutas rojas pochas, sensación terrosa, vegetal y levemente tostada. Hay un pequeño matiz empireumático, pero al final prevalece el carácter frutal y balsámico. En boca es rico, levemente amargoso en el paso donde se queda una sensación de fruta roja ponchadita ( sandía ), matices vegetales y algo de tabaco. Posgusto fresco y de buena persistencia. Un vino de perfil frutal ligero, elegante y al que se le nota el paso del tiempo ya que se ha vuelto integrador de sabores en boca, pero sin conseguir el bouquet global terciario correspondiente. Tal y como está es una maravilla poder disfrutarlo y creo que en esta meseta aguantará varios años más

Rojo cereza de capa media -alta. Nariz de buena intensidad donde predomina la fruta madura sobre fondo de especias, café, tabaco, cuero y rebotica. En boca equilibrado, sabroso, con buena acidez. Taninos pulidos. expresion de fruta y torrefacto. Buen final con sensacion de caramelo de fresa acida.

Cereza de buena capa. Nariz de media intensidad con notas de frutos rojos maduros, sobre leves matices especiados, hojarasca, cueros, tabaco mojado e hierbas medicinales. Es boca es un vino de medio cuerpo, recorrido y estructura. Evolución marcada por el equilibrio y una buena frutilla roja fresca denotada por una correcta acidez, que le da un repunte de cierto vigor en el posgusto apoyada en los taninos frutales. Es un vino rico, frutal, al estilo de los crianzas riojanos con ciertos aires modernos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar