Marqués de Burgos Crianza 2010
Vino Marqués de Burgos Crianza 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tinta fina
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.6
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
El vino Marqués de Burgos Crianza 2010 procede de viñedos mayores de 30 años situados a 800 metros de altitud. La vendimia se lleva a cabo de forma manual con rendimientos bajos de entre 2000 y 2500 kilos por hectárea. En bodega fermenta a una temperatura de 25 grados con la que se potencia la concentración de aromas primarios y secundarios. Una vez terminado su proceso de elaboración reposa durante 14 meses en barrica nueva de roble francés de grano fino. En botella el Marqués de Burgos Crianza 2010 reposa otros 12 meses.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Marqués de Burgos Crianza
OPINIONES
3

Picota intenso, ribete violáceo, capa alta.
En nariz predomina la fruta negra (arándanos, moras), hay notas de crianza (torrefactos), así como especiados. Aromas a tierra húmeda, tabaco, grafito.
Potente en boca, con carga frutal importante. Ligeramente alcohólico, buena acidez, volumen, amplitud. Con lácteos, es ligeramente goloso, denso, con posgusto medio, escaso de estructura.
Corcho de aglomerado...

De un cereza brillante y cubierto, con la orilla púrpura y un lágrima que cae con profusión. Se presenta licoroso, con tostados dulces de caramelo, especiado, fruta roja y algún lácteo, con el roble por integrar. Vivo en boca, con puntas de alcohol. Está fresco ahora, y le vendrá bien un tiempo en botella, pero yo estos corchos de conglomerado no los aguanto.

Tinta Fina de 12 a 14 m de crianza en barricas nuevas.
Color guinda, capado, ribete rosáceo/lila.
Potente y acrílico en nariz y boca. Muchos terpenos aromáticos. Se nota la barrica. Es un vino potente y licoroso. Conforme pasa el tiempo, domina la madera y se torna cálido y despuntado.
Se nota cremoso y también cálido en una primera boca, un poco secante disipado. Buen paladar mineral, acrílico, con postgusto a moras dulces.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar